RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Un viaje lleno de turismo diferente

Panamá se convierte en un referente turístico a nivel mundial

¿Quieres tener memorias increíbles para toda la vida? En esta nota te contamos más detalles de porque Panamá se ha convertido en un referente turístico para todos los viajeros.

Panamá se convierte en referente turístico
Panamá se convierte en referente turístico (Difusión)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/05/2023

Panamá es una nación centroamericana que apuesta por el turismo como una forma de mostrar lo maravilloso que es vivir ahí. Su gente es su principal fortaleza, y son ellos los que destacan aquellos sitios que sin duda brindarán una grata experiencia a los visitantes. Algo que no pasa desapercibido para en un informe turístico elaborado por Betway, el referente en ruleta virtual.

Por supuesto que uno de los mayores encantos del país, y por lo que es famoso en el mundo, es el Canal de Panamá. Una obra de ingeniería arquitectónica que, hasta hoy, sigue asombrando a propios y extraños, y es un lugar que todo panameño debería conocer algún día.

imagen-principal-canal-de-panama

Pero además de esto, hay lugares que también valen la pena. Son espacios menos populares pero que tienen un potencial turístico enorme.

Provincia de Chiriquí

Con varios climas en casi el mismo lugar, las atracciones son muy diversas, y se combinan con el disfrute de las festividades que se hacen en las temporadas especiales. Encontrarás de todo, como David, la ciudad llena de centros comerciales y su feria popular.

Provincia de Chiriquí

La playa de Las Lajas también está aquí, con un contraste impresionante con las tierras altas de Boquete. Disfrutar de una cerveza con los rayos del sol o un café cultivado en las alturas ofrece una experiencia totalmente enriquecedora, llena de cultura y de riquezas naturales impresionantes.

La Yeguada

Esta laguna se encuentra en el cráter de un volcán antiguo en la reserva de Calobre. La belleza del paisaje con los pinos caribeños hace de este lugar un espacio para acampar que sin duda recordarás, además de que te llevará a las raíces de la tierra panameña.

la yeguada panama

Pero Panamá no solo es un lugar de gran riqueza cultural, sino también de maravillosos paisajes naturales para descubrir. Un ejemplo de ello es el archipiélago de San Blas, que tiene más de 300 islas espectaculares y aguas transparentes que son ideales para hacer esnórquel y buceo.

Otra opción atractiva para los que disfrutan de la naturaleza es Boquete, un pueblo montañoso lleno de encanto y rodeado de frondosa vegetación y cultivos de café.

A estos se suman las islas cercanas, lugares que ofrecen cosas que en otros lugares del planeta serán difíciles de encontrar, como playas vírgenes, especies salvajes pocas veces vistas, y una libertad ideal llena de naturaleza que es especialmente mágica al compartirla.

En los últimos años, Panamá también ha avanzado mucho en la sostenibilidad de su sector turístico. Esto implica acciones como el fomento del turismo respetuoso con la vida silvestre, el respaldo a los alojamientos y operadores turísticos ecológicos, y la inversión en energía renovable.

Una intención muy clara es mantener la historia viva y presente en las nuevas generaciones, y esto se da principalmente a través de conocer los rincones del hermoso país. 

De esta manera, Panamá busca entrar al mundo turístico tal como lo ha hecho de fantástica forma Costa Rica, con sus paseos de aventura donde puedes descubrir su impresionante belleza natural, con el máximo respeto hacia todas las especies, algo que los turistas valoran mucho.

Si quieres tener un viaje lleno de turismo diferente, alegre, en donde la gente siempre es y será lo más importante, Panamá sin duda que nos dejará memorias increíbles para toda la vida.