RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Un año más en Vaticano!

Papa Francisco celebra sus 87 años con un emotivo encuentro en la Santa Sede

El cumpleaños número 87 del Papa Francisco fue celebrado en un hospital de la Santa Sede. El Sumo Pontífice se rodeo de niños para alegrar su día.

Cumpleaños del Papa Francisco.
Cumpleaños del Papa Francisco. (EFE)

17/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/12/2023

El Papa Francisco celebró su 87 cumpleaños con una "fiesta circense" en el Aula Pablo VI del Vaticano, acompañado de niños y familias de un hospital pediátrico. Aunque la Santa Sede se acostumbra celebrar el onomástico en lugar de cumpleaños, la festividad del Sumo Pontífice se ha convertido en una tradición.

Francisco participó en la fiesta organizada por el Dispensario Santa Marta, un centro pediátrico de la Santa Sede fundado en 1922. A pesar de una reciente bronquitis, el papa tuvo una tarta que lo representaba rodeado de niños y personas.

Los 87 años del Papa

En la celebración, Francisco agradeció a los invitados y animó a los niños a prepararse para la Navidad. Posteriormente, recitó el Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, bendiciendo los "Niños Jesús" llevados por niños romanos a la Plaza de San Pedro.

"¡Buenos días a todos y muchas gracias por poder ver a tantas niñas y niños aquí!", expresó el Papa ante los invitados a su cumpleaños.

"¿Lo habéis pensado ya? Vale. Después lo pedís. Os deseo una feliz Navidad a todos. Siempre con la sonrisa y que el Señor os conceda todo lo que deseáis", agregó. 

La festividad coincidió con los problemas de salud de Francisco, quien enfrenta dificultades para caminar debido a dolores en la rodilla. A pesar de suspensiones recientes en su agenda, como el viaje a la cumbre climática de Dubai, el papa ha retomado actividades públicas.

Celebración en medio de crisis

En la víspera de su cumpleaños, el Tribunal del Vaticano condenó a nueve personas, incluido el cardenal Angelo Becciu, por un escándalo financiero. A pesar de ello, el Papa recibió felicitaciones, incluyendo mensajes del presidente italiano Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni, quienes elogiaron su compromiso por la paz y el medioambiente.

"En un mundo en el que lamentablemente nuevas rivalidades se añaden a conflictos antiguos, su incesante acción pastoral reclama a todos la exigencia de construir soluciones que restablezcan la paz poniendo a la persona, con su inalienable dignidad, en el centro de la acción de la comunidad internacional", escribió en un telegrama. 

De esta manera, el Papa Francisco decidió celebrar su cumpleaños número 87 en un hospital de niños en la Santa Sede.