RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Reestablecen el tránsito

Paro Nacional: PNP desbloquea un sector de la vía Interoceánica que une a Ayacucho con Abancay

El Mininter señaló que están realizando coordinaciones "para contar con maquinaria que acelere los trabajos".

Vía Interoceánica
Vía Interoceánica (Mininter)

12/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/02/2023

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que, este domingo 12 de febrero, un equipo de efectivos policiales liberaron un sector de la vía Interoceánica que une las región de Ayacucho con Abancay. 

"El compromiso con el país no se detiene para hacer prevalecer los derechos de todos los peruanos al libre tránsito y el transporte de bienes de primera necesidad", escribió la cartera en su cuenta de Twitter.

Indicaron que el trabajo conjunto de la PNP con las Fuerzas Armadas continúa para restablecer el libre tránsito. 

En las imágenes compartidas, se observa a los agentes de la PNP retirar por sus propios medios grandes bloques de piedra. El Mininter indicó que ahora "se trabaja articuladamente para contar con maquinaria que acelere los trabajos".

Hasta el 11 de febrero, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que 3 regiones del país registran un total de 48 puntos con tránsito interrumpido, comprometiendo en total a 11 vías nacionales.

Otárola anuncia desbloqueo de vías

El premier Alberto Otárola anunció la semana pasada que todas las vías nacionales serán liberadas con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

"Así como pasó en Ica, vamos a destrabar de manera pacífica y en alianza con la población. Vamos a destrabar las carreteras bloqueadas en Puerto Maldonado y Madre de Dios. En Puno, vamos a controlar el orden interno. Eso va a producir una alianza entre las fuerzas del orden y la población", declaró.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que el desbloqueo de la Panamericana Sur en Ica "es un ejemplo" para que los demás manifestantes cedan y dejen libre el tránsito.

Temas relacionados Abancay Ayacucho PNP vías