RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú Libre podría apoyar interpelación del ministro Chávarry por respaldo al jefe de la Dircote

Vocero de la bancada desafió al jefe de la Dircote para que presente evidencias contra Vladimir Cerrón.

Perú-Libre-apoyar-Interior-Dircote
Perú Libre apoyar Interior Dircote

26/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre (PL), Waldemar Cerrón Rojas, anunció que su bancada podría apoyar la interpelación del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por el respaldo que le brindó al jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola.

Cerrón indicó que, si no se observa un trabajo conjunto, tendrán que "sumar fuerzas" a la moción de interpelación.

“Nosotros no estamos en ese plan, pero ya el Congreso ha presentado una interpelación. Seguramente habrá que sumar fuerzas cuando vemos que no hay un trabajo conjunto”, declaró ante la prensa.

De igual manera, desafió al jefe de la Dircote para que presente las evidencias en contra el fundador de PL, Vladimir Cerrón Rojas, y se someta a las reglas de la justicia peruana.

"Él - Óscar Arriola - no puede pedir prisión, está adelantando opinión y causando zozobra en la población para que digan: 'ah sí, hace tiempo era buscado, era terrorista'. Totalmente falso porque ya no tiene ideas. Aquí se están debatiendo ideas de una nueva Constitución”, expresó.

También te puede interesar: Montoya a Vladimir Cerrón: “No se puede permitir que vengan a hablar mal de la Constitución en nuestra propia casa”

Jefe de la Dircote: “Nosotros solicitamos la detención de Vladimir Cerrón”

Cabe recordar que el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Óscar Arriola, aseguró que fueron ellos los que le solicitaron al Ministerio Público que se disponga la detención preliminar del secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón.

El general PNP aseguró que tomaron las acciones pertinentes para proteger a los testigos que brindan información necesaria para las investigaciones, entre ellos se encuentran Eddy Villaroel, también conocido como 'Sacha', quien involucró al exgobernador de Junín y a otros miembros de la bancada Perú Libre (PL), en reuniones con los terroristas en el VRAEM.

Agregado a ello, indicó que - como parte de la labor que realiza la Policía - le planteó al Ministerio Público que se dicte la orden de detención preliminar contra Vladimir Cerrón.

“La policía solicitó la detención preliminar, pero nosotros tenemos un código procesal penal y un Ministerio Público que es el titular de la acción penal. Pero nosotros como técnicos solicitamos la detención de Vladimir Cerrón y otras personas”, detalló Arriola.

Cerrón tiene una orden de comparecencia con restricciones como parte de las investigaciones que se desarrollan en su contra por presuntamente haber sostenido reuniones con unos terroristas en el Vraem.

Otras noticias en Exitosa