RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PJ confirma impedimento de salida del país para Luis Castañeda

Exburgomaestre de Lima es investigado por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y lavado de activos en el caso OAS.

11/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial ratificó los 18 meses de impedimento de salida del país para el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien es investigado por presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y lavado de activos en el caso OAS.

Asimismo, el mismo fallo fue impuesto para los funcionarios Giselle Zegarra, Jaime Villafuerte, Bruno Lucchetti, José Luna Gálvez y Martín Bustamante. Ellos también son investigados por el mismo caso.

"En casos complejos de criminalidad organizada, la medida de impedimento de salida del país, previo cumplimiento de sus presupuestos, se constituye en un mecanismo procesal para asegurar la actuación de actos de investigación y presencia de los investigados en el país hasta la etapa de juzgamiento", se lee en el fallo del tribunal.

El expresidente de la constructora brasilera OAS, reveló al equipo encargado de investigar el caso Lava Jato la entrega de 10 mil de dólares a la pasada campaña de Luis Castañeda. Precisó, además, que Castañeda lo presionó para que no intervenga en el proyecto 'Río Verde', impulsado por la también exalcaldesa Susana Villarán.