RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crimen

PJ sobre asesinato en San Miguel: "El delito de sicariato puede ser sancionado hasta con cadena perpetua"

El miembro del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional, juez Luis del Carpio Narváez, informó que en el asesinato de San Miguel, según las primeras informaciones, se tipificaría el delito de sicariato.

Asesinato en San Miguel
Asesinato en San Miguel (Cámaras de seguridad)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/02/2023

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial se pronunció acerca del asesinato de seis personas en San Miguel, entre ellos dos menores de edad. En esa línea, indicó que dicha acción delictiva sería tipificada como "sicariato" y sancionada con una pena privativa de la libertad entre 25 a 35 años, además que puede llegar hasta cadena perpetua. 

"A gran modalidad de sicariatos si se comete por dos personas, si utilizan menores de edad, si usan armas de guerra o se cometen por organizaciones criminales, la única sanción es de cadena perpetua", indicó el integrante del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional, el juez Luis Del Carpio Narváez.

Asimismo, informó que el sicariato es "un homicidio por encargo a cambio de una contraprestación económica o de cualquier otra índole". 

"En la vulneración del bien jurídico (la vida), para la comisión del sicariato intervienen hasta cuatro personas: el que contrata, el intermediario, el perpetrador y la víctima", manifestó. 

Cabe señalar que, el crimen de seis personas en San Miguel ocurrió cuando las víctimas se encontraban a bordo de un automóvil, que estaba estacionado en la pista auxiliar de la avenida La Marina a la altura del cruce con la avenida José de la Riva Agüero, de acuerdo a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Miguel. 

Los efectivos policiales informaron que se trataría de un ajuste de cuentas y que los ciudadanos fallecidos Israel San Román Doroteo y su esposa Estrellita Tapia Guerrero tenían antecedentes policiales por estafa y tentativa de homicidio. 

Asimismo, un familiar de las víctimas indicó que San Román Doroteo fue amenazado de muerte durante varios meses. 

"Tiene su casa a unas cuadras, él alquila toda la casa. Y también tiene una tienda en Breña, que también la alquila. (¿Desde hace cuánto recibía amenazas?) Desde hace seis meses", informó.

Es preciso señalar que, las personas que fallecieron fueron San Román Doroteo, Tapia Guerrero, sus padres Elías San Román y Luisa Doroteo, también dos menores de 10 y 12 años.

Temas relacionados Asesinato Poder Judicial San Miguel