RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Poder Judicial rechazó demanda para anular la segunda vuelta de las elecciones

La demanda fue presentada por el abogado Javier Villa Stein, quien consideró que en las elecciones hubo "actos que menoscaban la voluntad popular".

PJ-TW
PJ TW

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la demanda de acción de amparo presentada por el abogado Javier Villa Stein, quien solicitó la nulidad de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Cabe señalar que, el pasado viernes 18 de junio, Villa Stein indicó que los comicios fueron parte de "un proceso electoral viciado por diversos actos que menoscaban la voluntad popular, erosionan la confianza del público en las instituciones y restar credibilidad a la jornada electoral”.

También puedes leer: Luis Iberico al JNE: "Sobre sus hombros pesa la responsabilidad de lo que ocurra después del 28 de julio"

Asimismo, precisó que el proceso electoral generó "una grave crisis política que debilita nuestras instituciones y polariza a los peruanos hasta el punto de poner en duda la continuidad del Estado de derecho y el mantenimiento de la convivencia pacífico en nuestro país".

Dos días después, el 20 de junio, el jurista Renan Galindo Peralta presentó un recurso para rechazar la demanda de acción de amparo interpuesta por Villa Stein, por ser "ilegal", debido a que "no precisó cuáles son los derechos constitucionalmente amenazados o vulnerados, sino que incurre en los supuestos de improcedencia antes citados, como es la existencia previa de una jurisdicción electoral como es la impartida por el JNE”.

También puedes leer: Víctor Rodríguez Monteza juró como miembro del Pleno del JNE

Más información: