RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Piden consensos

Poder Judicial: Trabajadores CAS anuncian paralización de labores el 22 y 23 de agosto

En declaraciones para Exitosa, el presidente de Fenasicas del Poder Judicial aseguró que los trabajadores CAS están de acuerdo con la paralización de sus labores el 22 y 23 de agosto.

Poder Judicial.
Poder Judicial. (Andina)

21/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/08/2023

El presidente de Fenasicas del Poder Judicial (PJ), Juber Castillo Grados, anunció que los trabajadores CAS del poder del Estado paralizarán sus labores el 22 y 23 de agosto, pues continúan exigiendo mejoras salariales. 

En declaraciones para Exitosa, el representante solicitó a la entidad judicial entablar conversaciones para llegar a un acuerdo, caso contrario, la huelga nacional será indefinida. 

"El día de mañana vamos a paralizar solamente 48 horas para verse si el empleador se encuentra en las posibilidades de poder conversar con la Federación Fensasicas (...) y si no es así estamos planificando una paralización, definitivamente de una huelga nacional indefinida (...) Trabajadores que siempre se dedican a trabajar más de ocho horas y ni siquiera lo consideran trabajador", declaró.

Asimismo, el vocero aseguró que al trabajador CAS no le interesa el tiempo del paro, ya que la remuneración que reciben actualmente no les permite sustentar la canasta familiar. 

"En esta huelga nacional indefinida el trabajador CAS no le interesa si se va a un mes dos meses tres meses a una huelga porque el CAS ya está desesperado. No hay de dónde más poder sustentar la canasta familiar y la educación de nuestros hijos", agregó.

No son escuchados 

En esa misma línea, Castillo Grados señaló que el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, y el gerente de recursos humanos, no les brindan soluciones a sus reclamos y aseveró que son evadidos por ellos. 

"Ahora el trabajador CAS ya se cansó por la misma situación económica solamente para endeudado y el presidente del Poder Judicial, señor Arévalo, con el gerente de recursos humanos el señor, Carlos Samaniego, no le da solución alguna. Lo único que sabe es evadir y hasta ahorita no quiere saber nada de los CAS", mencionó.

Además, el representante indicó que han puesto en conocimiento de la situación al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para que se puedan facilitar las negociaciones entre ambas parte, mediante el conducto regular. 

"Hemos presentado por conducto regular, hemos puesto conocimiento al Poder Judicial, al presidente del Poder Judicial, al señor de recursos humanos, al Ministerio de Trabajo y el presidente del Consejo Ejecutivo (...) para que el señor pueda negociar con nosotros el tema de la mejora en los trabajadores CAS", añadió.

De esta manera, el presidente de Fenasicas del Poder Judicial, Juber Castillo Grados, anunció que los trabajadores CAS del poder del Estado paralizarán sus labores el 22 y 23 de agosto, pues continúan exigiendo mejoras salariales.