RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras condena de prisión efectiva

Policía Nacional sobre recompensa por Vladimir Cerrón: "Se evaluará oportunamente"

Luego de que Vladimir Cerrón sea condenado a prisión efectiva el último viernes y se mantenga en las clandestinidad, la Policía abrió la posibilidad de ofrecer una recompensa por su paradero.

Recompensa por Vladimir Cerrón.
Recompensa por Vladimir Cerrón. (Difusión)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/10/2023

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, anunció que evaluarán la posibilidad de ofrecer una recompensa por la captura del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien fue condenado a prisión efectiva por el caso del 'Aerodromo Wanka'.

Las palabras del integrante de la PNP tuvieron lugar este lunes 09 de octubre en declaraciones para Canal N, donde fue consultado sobre la disposición de dicha medida. Al respecto, indicó que se tomará en cuenta "oportunamente" con el objetivo de que acate la justicia peruana.

"Nosotros el día 06 de octubre hemos recibido todas las disposiciones del Poder Judicial solicitando la captura. La Policía esta en ello y tengan la seguridad que nadie se puede sustraer a la justicia. (El ofrecimiento de una recompensa) se va a evaluar oportunamente", declaró.

La Policía lo va a ubicar

En caso de considerar necesario el ofrecimiento de una recompensa por Vladimir Cerrón, el político de izquierda sería incluido en el programa del Ministerio del Interior (Mininter).

Precisamente, el titular de esta cartera, Vicente Romero, se pronunció sobre el estado de clandestinidad del sentenciado a más de 3 años de cárcel y manifestó su total confianza en los trabajos de la PNP.

"Toda persona tiene derecho a la inocencia, sin embargo, la Policía Nacional en cuanto recibió el documento formal del Poder Judicial inmediatamente ha actuado. Se intervino el domicilio como corresponde, no se encontró a la persona. En cualquier momento lo va a ubicar, de eso no lo duden", indicó.

Con paradero desconocido

Como indicó el ministro Romero, Vladimir Cerrón no ha sido ubicado desde que el Poder Judicial dictó la sentencia de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por haber sido hallado culpable del delito de colusión en el caso 'Aerodromo Wanka' desde el pasado 06 de octubre.

Al respecto, su abogado Luis Mayhua indicó el sábado siguiente que el político de izquierda no tenía contemplado mantenerse prófugo, sino que se entregaría tras definir su "estrategia legal".

"Ocurrirá en las próximas horas, sino que por el momento estamos definiendo la estrategia legal, porque hay que recordar que debe ser trasladado a Huancayo", señaló en Exitosa.

De esta manera, la Policía Nacional seguirá realizando los trabajos correspondientes para dar con el paradero de Vladimir Cerrón. En caso de no lograrlo, se evaluará el ofrecimiento de una recompensa por el condenado a prisión efectiva, según indicó el comandante general de la institución, Jorge Angulo.