RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidenta del Poder Judicial aseguró que trabajará conjuntamente con el Congreso para defender a la población

Elvia Barrios, aseguró que iniciará su gestiones con el objetivo de sacar adelante las propuestas para acelerar la administración de justicia.

Presidenta-del-Poder-Judicial-aseguró-que-trabajará-conjunto-con-el-Congreso-par
Presidenta del Poder Judicial aseguró que trabajará conjunto con el Congreso par

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Congreso, Mirtha Vásquez, se reunió con la presidenta electa del Poder Judicial, Elvia Barrios, a fin de construir una agenda conjunta en los temas pendientes sobre justicia y derechos humanos. El encuentro se efectuó en la sede del Parlamento, debemos señalar que la presidenta del poder Judicial es la primera mujer en ocupar dicho cargo en el país.

Te puede Interesar: “La corrupción es un cáncer que hay que extirpar”, dijo la presidenta electa del Poder Judicial

De igual manera, Barrios dijo además que en los dos años de gestión que tendrá al mando del Poder Judicial, sentará los pilares fundamentales para el proceso de transformación del trabajo judicial. Cabe mencionar que ella será quien dirigirá dicho poder del Estado en el periodo 2021-2022, además cuenta con una trayectoria como jueza de la Corte Suprema desde 2011 y ha presidido la Comisión de Justicia de Género, formada en 2016.

Cabe precisar, que la titular electa del Poder Judicial ha señalado que implementará mecanismos de control adecuados para prevenir la corrupción, a través del certificado Antisoborno. Además declaró que no puede esperar hasta el 4 de enero, en que asume sus funciones, para iniciar las gestiones a fin de sacar adelante las propuestas normativas para acelerar la administración de justicia.

También puedes leer: Presidenta electa del Poder Judicial agradece confianza en mujeres para ocupar altos cargos

Finalmente, la presidenta del Poder Judicial fue consultada sobre los procesos judiciales pendientes, y sostuvo que su institución resuelve todos los litigios independientemente de quien se trata y cuando se trata de un caso mediático precisó que se debe responder a las expectativas de la opinión pública.

Más en Exitosa: