RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Sagasti: Estaremos a disposición de los ministros del nuevo gobierno

El mandatario dijo esperar primero la proclamación del JNE de los resultados electorales para recién informar todos los avances durante su gestión.

Presidente-Francisco-Sagasti
Presidente Francisco Sagasti

19/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que están dispuestos a colaborar con el próximo gobierno y conversar con quien resulte ganador en las elecciones presidenciales, con la finalidad de explicar sus avances en la lucha contra la pandemia, como el proceso de vacunación nacional contra la covid-19 que resulta efectiva.

“Hay dos cosas que tienen que suceder: en primer lugar, es la disposición de todos nosotros de estar a disposición de los ministros del nuevo gobierno. (...) En segundo lugar, quien reciba el cargo debe estar dispuesto a conversar con nosotros. Que vea lo que hemos hecho y que entienda las razones. Tomará tiempo explicarlo. Esperamos que quienes ocupen los cargos tengan la misma disposición para escuchar que nosotros tenemos para dar información”, aseveró en una entrevista a la BBC.

Para ello, el mandatario precisó que una vez que el Jurando Nacional de Elecciones (JNE) proclame los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral, recién podrán informar sobre todos los avances durante su gestión al nuevo presidente de la República, lo cual tomará su debido tiempo. Asimismo, consideró que su sucesor debería continuar con el plan de vacunación establecido por el actual Ministerio de Salud (Minsa).

También puedes leer | JNE proclamará esta semana al ganador de las Elecciones 2021

“Nosotros tenemos un plan de vacunación ya puesto en práctica, así como la provisión de oxígeno y el aumento de camas UCI. Si quienes reciben estos cargos continúan con lo que venimos haciendo, no creo que habría manera de decir que se pierden vidas”, remarcó.

Por otro lado, señaló que el Bicentenario ofrece la oportunidad de trabajar por consensos políticos, de manera honesta y por el bien común de todos los peruanos. No obstante, exhortó a la ciudadanía estar pendientes del próximo gobierno para garantizar una gestión exitosa.

“Se puede gobernar con honestidad, trabajando en equipo, con liderazgos compartidos, pensando en el bien común y no en el provecho individual. Eso es posible, eso quiero que se recuerde”, destacó.

Más en Exitosa