RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad vial

Puente Piedra: Chofer de cúster atropella y mata a hombre tras reclamarle por chocar el auto en el que viajaba

Gracias a la intervención de los trabajadores de otra unidad de transporte, el chofer de la cúster fue detenido. Según él, solo actuó en defensa propia.

Cúster Atropella a hombre en Puente Piedra.
Cúster Atropella a hombre en Puente Piedra. (Composición Exitosa)

27/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/04/2023

Puente Piedra registró un terrible episodio de pánico para los pasajeros de una cúster. Un chofer de este tipo de vehículos atropelló y mató a hombre que le había reclamado por chocar con el auto en el que viajaba. Según los testigos, la víctima se había bajado del carro para increparle los daños a su coche.

El accidente ocurrió en la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 36 pese a que las personas le pidieron al chófer del transporte público que se detenga. Allí, el responsable habría perseguido al difunto ciudadana hasta lograr acabar con su vida.

"¡Baja, baja, baja!", le gritaban los pasajeros antes de que intente fugar del lugar de los hechos.

La versión del homicida

El autor de este lamentable asesinato responde al nombre de José Cullqui Huachaqui (20) y ya fue detenido por los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), a quien le explicó por qué decidió atropellar a Luis Miguel Ubillus (31). Según sus palabras, lo hizo en defensa propia.

Y es que el chófer de la cúster aseguró a la PNP que la víctima había intentado agredirlo por el choque que tuvieron. Además, indicó que Luis Miguel Ubillus habría llegado a agarrar una piedra para lanzarla contra el trasporte público, versión que fue respaldada por una pasajera. Por esta razón, el detenido habría decidido perseguirlo y atropellarlo.

Hubo un enfrentamiento

De acuerdo con los testimonios, antes de la detención de José Cullqui, se registró un enfrentamiento con los integrantes de otro bus que transitaba por esta zona de Puente Piedra. Y es que, al ver el lamentable acontecimiento, los trabajadores de este transporte público golpearon al chófer de la cúster tras darse cuenta de que quería huir.

"¿Cómo vas a hacer eso?", se escucha que le increpan.

Allí, los pasajeros aprovecharon la oportunidad para abandonar el vehículo y poner su vida y la de sus menores hijos a salvo.

No tenía brevete

La PNP informó que José Cullqui no cuenta con licencia para conducir y que el vehículo que conducía tiene varias papeletas. Según la SAT, la placa del transporte registra hasta 43 infracciones contra las normas de conducir.

De esta manera, este terrible asesinato tuvo lugar en el distrito de Puente Piedra, donde el chofer de la cúster, José Culqui, atropelló y mató a un hombre que le reclamó por haber chocado con el auto en el que viajaba. Por dicha razón, la familia de la víctima pide justicia y que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.