RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Solicitan ayuda

"Que nos reciba, no somos sus enemigos": El pedido de las ollas comunes de Lima a Rafael López Aliaga a 100 días de su gestión

En diálogo con Exitosa, la presidenta de las ollas comunes de Lima dijo que quieren conversar con Rafael López Aliaga sobre "cómo va a invertir el 10% del presupuesto" que les prometió previo a iniciar su gestión.

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima Metropolitana.
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima Metropolitana. (Difusión)

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/04/2023

En entrevista con Exitosa, la presidenta de las ollas comunes de Lima, Fortunata Palomino, solicitó que el alcalde Rafael López Aliaga (RLA) los reciba para que puedan manifestarle sus necesidades luego de que el burgomaestre ya pasó los 100 días desde que inició su gestión.

Presupuesto para ollas

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', la representante indicó que quieren entablar un diálogo con la autoridad limeña para determinar como se ejecutará la promesa que hizo durante su campaña electoral, donde ofreció que la comuna metropolitana y los municipios distritales destinen al menos el 10 % de sus ingresos para asistir a las ollas comunes.

"Lo que nosotros queremos conversar con el señor Aliaga es que cómo va a invertir el presupuesto que se ha comprometido, el 10% del presupuesto para las ollas comunes, en que rubros va a invertir", declaró en nuestro medio.

En esa línea, Fortunata Palomino recalcó que es importante el líder de Renovación Popular atienda sus demandas ya que fue a él a quien escogieron y ahora representa a todos los integrantes de Lima Metropolitana. 

"Al señor López Aliaga decirle que nos reciba porque nosotros no somos sus enemigos, somos personas que atendemos a la comunidad, atendemos vidas y necesitamos también reunirnos con él para plantear como va a ser su ayuda", añadió la dirigente.

Necesitan ayuda

La titular de la red recordó que López Aliaga les ofreció, durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que compraría cisternas para abastecerlos de agua. Además, indicó que necesitan nuevos utensilios de cocina para preparar sus alimentos, porque los que tienen son tan antiguos y desgastados que resultan tóxicos.

"También escuchamos en su campaña que dijo que iba a comprar cisternas para poder bombear desde la parte baja y también quisiéramos que nos dote de menajes, de ollas, porque son tres años que hemos estado cocinando con leña y esas ollas ya están arrugadas, ya están botando plomo", detalló.

Asimismo, manifestó que requieren que la Municipalidad de Lima le brinde capacitaciones a las mujeres que integran la red. "Pueden hacerlo también, para que se certifiquen y puedan hacer sus emprendimientos", agregó en Exitosa.

En esa línea, Fortunata Palomino reiteró su pedido a la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respecto a la necesidad de reunirse para plantear "muchos temas en cuanto al presupuesto y, también, en cuanto al desarrollo en sí de las ollas comunes".