RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras anuncio de paro

Rafael López Aliaga: Hemos encontrado irregularidades dentro de EMMSA, vamos a poner orden

Rafael López Aliaga indicó que siempre existió descontrol dentro de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), por lo que aseguró que pondrán orden.

Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. (MML)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/07/2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, informó que encontró irregularidades dentro de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) y aseveró que pondrán orden en la entidad. 

Mayor organización

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre señaló que en EMMSA siempre hubo descontrol, ya que existen personas que poseen siete tiendas cuando lo reglamentado es tener solo una. 

"Lo que hemos encontrado es una serie de irregularidades dentro de EMMSA. Entonces vamos a poner orden en EMMSA, cosa que nunca ha habido, siempre un tema de descontrol. Entonces estamos poniendo orden, basta ya de tenerlo con cupos de gente, por ejemplo, que tiene siete tiendas cuando por reglamento tiene que tener una", sostuvo. 

Asimismo, López Aliaga se refirió al cobro de siete soles que tienen que pagar los comerciantes por tonelada para que retiren productos del Gran Mercado Mayorista (GMML) y manifestó que estos no impactan en la canasta familiar.

"El impacto de los siete soles es de siete milésimas por kilo, entonces no impacta la canasta familiar", agregó. 

Sobre paro indefinido 

Por otra parte, el alcalde de Lima indicó que está a favor del diálogo de los comerciantes con el directorio de EMMSA, tras indiciar que le costó mucho conseguir a una persona del nivel como la que tiene en este momento en la gerencia general.

"El canal de diálogo, que sí estoy de acuerdo que tiene que haber, es con el directorio de EMMSA y con la gerente general que es de primera primera línea. A mí me ha costado mucho conseguir la persona del nivel que tienen en este momento como gerente general EMMSA. Tiene un plazo de un tres de agosto para conversar y dialogar", mencionó.

Cabe mencionar que, pese a lo mencionado por el burgomaestre, los comerciantes se mantienen firmes en su posición de acatar el paro indefinido desde el tres de agosto.

Por aumento de tarifa a vehículos

En entrevista con Exitosa, el vocero del Frente de Defensa de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, Faridi Salazar, anunció que iniciarán un paro indefinido el 3 de agosto debido al incremento de tarifa a vehículos.

Durante el diálogo con Pedro Paredes en Informamos y Opinamos, Salazar indicó que la Empresa Municipal de Mercados S.A. no ha cesado el aumento del peaje y pago de 7 soles por salida y entrada de una tonelada de productos al centro de abastos. 

"Ante la negativa y ausencia de respuesta de los directivos de EMMSA nos vemos en la obligación de iniciar un paro indefinido el día 3 de agosto", declaró en exclusiva para nuestro medio.

De esta manera, Rafael López Aliaga señaló que encontró irregularidades dentro de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) y aseguró que pondrán orden en la entidad.