RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

"Salud mental a lo largo de tu vida": Campaña de EsSalud se realizará este sábado 7 de octubre

Durante diálogo con Exitosa, la psiquiatra Beatrice Macciotta indicó que la ciudadanía podrá acudir a esta campaña desde las 09:00 am hasta la 01:00 pm, el sábado 7 de octubre en el Circuito Mágico del Agua.

Salud mental.
Salud mental. (Andina)

06/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/10/2023

En diálogo con Exitosa, la psiquiatra Beatrice Macciotta invitó a la ciudadanía a participar de la campaña preventiva "Salud mental a lo largo de tu vida", que EsSalud realizará este sábado 7 de octubre en el Circuito Mágico del Agua.

Campaña preventiva

Según precisó, la campaña se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el próximo 10 de octubre.

Durante diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, Macciotta indicó que la salud mental es un tema de suma importancia, por lo que cada ciudadano debe cuidarla en todo su desarrollo como persona.

"En EsSalud estamos haciendo una campaña sobre como podemos cuidar nuestra salud mental a lo largo de la vida. Tenemos que tratar de prevenir y cuidar nuestra salud de algunos aspectos", expresó a nuestro medio.

Además, la psiquiatra se refirió a las cifras frente a los estados de salud mental e indicó que en EsSalud la cantidad de pacientes se ha incrementado luego de la llegada de la pandemia de la Covid-19.

"Antes de la pandemia se atendían aproximadamente 70 mil pacientes al año, actualmente se atienden 100 mil pacientes al año, ha incrementado la casuística de los trastornos de ansiedad y cuadros depresivos", indicó Macciotta.

Asimismo, expresó que la atención en adolescentes por casos de bullying y violencia escolar, también presentó el aumento en un 30% en todo el país.

Al respecto, la violencia que podrían recibir los estudiantes no solo se da en los centros educativos, puede presenciarse en el hogar, en las calles y sobre todo por las redes sociales.

"Esto sí afecta a los adolescentes porque ellos no saben que esta pasando entonces es importante que este la familia ahí para poder acompañarlos y si requiere buscar algún tipo de ayuda", dijo a Exitosa.

Asistencias que se brindarán

Cabe mencionar que, la campaña preventiva "Salud mental a lo largo de tu vida" se brindará para servicios asegurados y no asegurados. Asimismo, las asistencias que se brindará hacia los ciudadanos son:

  • Atención preventiva de salud mental según edades
  • Consultorios de Psicología
  • Atención psicológica en quechua
  • Medicina complementaria (auriculoterapia con semillas)
  • Taichí
  • Aeróbicos para adultos mayores
  • Ejercicio de meditación grupal
  • Sociodramas y juegos de concurso
  • Presentación de títeres

De esta manera, la psiquiatra Beatrice Macciotta informó que la población podrá acudir a la campaña preventiva "Salud mental a lo largo de tu vida", que EsSalud realizará este sábado 7 de octubre en el Circuito Mágico del Agua.