RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Podrían quedar sin comida

SJL: Desalojan comedor popular y personas en situación vulnerable se quedan sin alimento

Gran indignación ha generado el desalojo del comedor popular 'Virgen del Carmen', que atiende a personas sin alimento y en condición de vulnerabilidad hace más de 35 años.

Desalojan comedor popular en SJL.
Desalojan comedor popular en SJL. (Captura/Exitosa)

29/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/01/2024

Una complicada situación pasa el comedor popular 'Virgen del Carmen', ubicado en San Juan de Lurigancho (SJL), pues la venta del terreno donde se ubicaba su local desde hace 35 años generó el desalojo del mismo, que deja a cientos de personas vulnerables sin alimento.

El comedor popular se ubica en la zona José Carlos Mariátegui, y era conocido en todo el sector por alimentar a adultos mayores, niños pequeños y personas con discapacidad.

Sin embargo, el presente lunes las madres que cocinaban dentro del local tuvieron que realizar el almuerzo en plena calle, a pesar de las altas temperaturas y el polvo que se levantaba sobre la pista. Esto, al no poder ingresar al recinto donde sirvieron a los más necesitados durante décadas.

Este comedor popular alimenta a más de 150 personas en condiciones de vulnerabilidad que se alimentan gracias a los económicos precios de los menús.

No fueron notificados de la venta

En diálogo con Exitosa, la presidenta de la mesa, la señora Gladys, informó que ninguna de las madres que cocina en el local se enteró de que la edificación se encontraba en venta, y culpó a la Empresa Nacional de Edificaciones (ENACE) por no haber regulado la venta del terreno.

"El desalojo ha ocurrido porque ENACE vendió el comedor a espaldas de nosotros. Ocupamos este terrenos desde 1987, sin parar de lunes a viernes. Nunca nos notificaron nada de la venta del ¿Con qué plata vamos a pagar el terreno? Ni siquiera nos enteramos que estaban rematándolo", expresó.

La organizadora del local detalló que no reciben un sueldo por sus acciones, y que estas únicamente tienen un motivo solidario detrás.

"Todo lo hacemos ad-honorem. Nadie nos paga un sueldo, únicamente lo hacemos por amor a nuestro vecinos y a los más necesitados", señaló.

Hizo un llamado a las autoridades

En conversación con nuestro medio, la dirigente del comedor popular hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte, en busca de que las autoridades correspondientes intercedan por ellos en el caso, de tal manera que puedan recuperar su local.

"Me gustaría hacer un llamado a la presidente. Ella dice querer apoyar a los pobres, pues que nos ayude ahora. No es justo lo que nos hacen", agregó.

El comedor popular 'Virgen del Carmen' fue desalojado en SJL, y dejó a cientos de personas en situación vulnerable sin alimento.