RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Recontra contundente!

Estudiantes de la UNI enseñan almuerzo de Navidad y usuarios reaccionan: "Es otro level"

A pocos días de celebrarse Navidad, es tradicional que se realicen almuerzos tradicionales, como el de la UNI, que fue calificado por usuarios en redes luego de que estudiantes mostraran que contiene.

¿Qué incluye el almuerzo navideño de la UNI?
¿Qué incluye el almuerzo navideño de la UNI? (Composición)

17/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 17/12/2023

Es una tradición que en épocas cercanas a Navidad, se entregue almuerzo o desayuno en algunas de las casas educativas más grandes del país, como en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Recientemente, estudiantes de la institución enseñaron el mismo en TikTok, generando la reacción de miles de usuarios.

El video fue subido por el usuario @pierreste, que mostró el apetitoso almuerzo que se les entregó, el cual no solo era de gran tamaño, sino que poseía diversos productos.

¿Qué contenía el almuerzo?

Según lo que se puede apreciar en el metraje, el almuerzo estaba compuesto por una grande y sabrosa pollada, acompañada de ensalada, arroz blanco y papas fritas. Además, incluía una Inca Kola, un vaso de yogurt y una copa de helado como postre.

Sin embargo, lo que mayor reacción se la llevó la 'yapa' que tenía el menú: un panetón pequeño. Esto generó respuestas en los usuarios de la red social, debido a que se sorprendieron por lo contundente que era el almuerzo.

Usuarios reaccionan

Las respuestas de la gente en TikTok fueron en su mayoría positivas, algunos incluso recordando sus épocas universitarias.

"Buenas épocas y qué recuerdos", "Qué elegancia", "Bien despachado", "Merecen eso y más", "Se lo merecen por ser los mejores alumnos del Perú", "Peruanos de verdad", fueron algunos de los comentarios con mayor llegada.

¿Y el almuerzo de San Marcos?

En otro video viral de TikTok, se pudo apreciar al joven llamado Elvis Pisconde (@elvis_pisconte en TikTok) contó que su travesía para conseguir el almuerzo especial, pero en este caso de San Marcos.

El viaje inició en Villa El Salvador, distrito en el que vive, y después de tomar tres unidades de transporte público llega hasta las afueras de la universidad, donde después de una larga espera y tumbar las rejas, logró ingresar junto a sus compañeros.

Lo sorprendente fue que una vez entraron, habían cientos de carpas que estaban instaladas a lo largo de todo el campus universitario, pues cientos de estudiantes pernoctan con el objetivo de ser los primeros en recibir el almuerzo especial, el cual se otorga dos veces al año.

Sin embargo, el campamento solo es una excusa ya que pocos están interesados en recibir el almuerzo a primeras horas, sino que valoran más el hecho de compartir esa noche junto a sus compañeros que más quieren. En el video se puede apreciar que cientos de jóvenes bailan y beben al ritmo de 'El cervecero' de Armonía 10.

La cola empezó a las 4 de la mañana y después de casi 12 horas pudo recibir el almuerzo especial, este contaba con una gaseosa personal, un yogurt y cereal, algunas salsas como ají y mayonesa, una manzana fresca y el plato principal estaba compuesto de arroz a la jardinera, un cuarto de pollo y una papa sancochada.

El almuerzo tradicional de Navidad de la UNI y San Marcos se entregó la pasada semana, y los estudiantes que lo recibieron publicaron el contenido del mismo en redes sociales, generando reacciones de miles de usuarios.