RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

¡Trágico! Un muerto y 20 heridos en terrible accidente vehicular en Semana Santa

Según se conoció, el conductor del bus habría perdido el control por exceso de velocidad, despistándose y dejando un muerto y heridos de consideración.

Accidente en Semana Santa.
Accidente en Semana Santa. (Composición Exitosa)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/03/2024

Un trágico accidente en Semana Santa ha causado conmoción entre los ciudadanos de Ica, luego que una persona perdiera la vida y 20 resultaran heridas debido al despiste de un bus que transitaba por la Panamericana Sur.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo conocido, el fatal accidente de tránsito se reportó a la altura del kilómetro 418 de la Panamericana Sur, distrito de Changuillo, provincia de Nasca, región Ica.

El lamentable hecho se registró este jueves 28 de marzo, primer día del feriado largo por Semana Santa, este accidente vehicular cobró la vida de una mujer y dejó más de 20 personas con heridas de consideración.

De tal modo, se conoció que la tragedia vial se produjo cuando al promediar las 05:45 horas un bus de la empresa de transportes interprovincial Palomino sufrió un despiste con posterior volcadura. El vehículo había partido de la ciudad de Lima con destino al puerto de San Juan de Marcona- Nasca.

De acuerdo con las primeras informaciones, el conductor habría perdido el control por exceso de velocidad en una curva cerrada.

Unidades médicas llegaron para auxiliar a heridos

Cabe mencionar que, hasta el lugar de la emergencia llegaron las unidades médicas 235 de Palpa, Nasca 82 y 200, quienes con apoyo de otras dos ambulancias trasladaron a los heridos a los diferentes establecimientos de salud de la zona. 

Además, precisaron que en total fueron 15 los bomberos que trabajaron con la finalidad de controlar la situación y auxiliar a los afectados.

Asimismo, se informó que al Hospital de apoyo de Palpa ingresaron las personas identificadas como Juan Rubén Criado Guillén, Liliana Avellaneda Arias, Martha Rojas Espinoza, Isabel Regalado Hualpa, Michael Soria Huamán, Jesús Bautista Rojas y Diego Quispe Silvera; mientras que los de mayor gravedad serían referidos al Hospital Regional de Ica.

PNP inicia diligencias

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) inició con las investigaciones correspondientes a fin de determinar las causas de este accidente, en coordinación con el representante del Ministerio Público (MP).

Es importante precisar, que hace unos días en esta jurisdicción se reportó el despiste de un bus de la misma empresa que dejó más de 15 heridos.

De esta manera, un trágico accidente en Semana Santa ha causado conmoción entre los ciudadanos de Ica, luego que una persona perdiera la vida y 20 resultaran heridas debido al despiste de un bus que transitaba por la Panamericana Sur.