RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Se muestran decepcionados

Sociedad Nacional de Industrias: se esperaba que Dina Boluarte anuncie al Perú como un país industrializado para el año 2050

El presidente y representante de la SNI Jesús Salazar mencionó que se esperaba algún anuncio respecto a algún plan para el año 2050. Sin embargo, el Gobierno no hizo mención sobre el paso hacia un país industrializado.

El presidente del SNI, Jesús Salazar, realizó apreciaciones respecto al discurso
El presidente del SNI, Jesús Salazar, realizó apreciaciones respecto al discurso (Exitosa)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/07/2023

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar, dijo que esperaba que el mensaje presidencial de Dina Boluarte contuviera el anuncio de que el Perú será un país industrializado para el año 2050.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Salazar Nishi hizo énfasis en la situación de desarrollo industrial en el país y cómo se podría dejar pasar una gran chance de desarrollo en el sector, si no se toman accioenes en la brevedad.

"El Perú está en la mejor situación para dar el impulso industrial necesario para el país. Yo esperaba que se dijera que el Perú iba a ser un país industrializado para el año 2050. Y para ello se debía apostar por 4. 5 o 6 sectores con ventajas comparativas a desarrollar", declaró en nuestro medio.

Salazar también preguntó qué se haría con los 15 mil millones de soles destinados al crecimiento y desenvolvimiento de redes industriales en las regiones. Indicó que ese dinero debe ser manejado con cuidado.

"Si esos fondos para obras en regiones no los articulas de manera que generen bienestar, creando corredores económicos para su desarrollo, sería ineficaz" manifestó.

Preocupación por ausencia de propuestas de desarrollo

Por otro lado, mostró su preocupación ante la falta de un rumbo claro por parte del Estado y la nula referencia a las interrogantes que la SNI ya ha presentado al Estado. Adicionó a esto una mención hacia las reglas y normas de inversión que propuso la Presidencia.

"Cuando hablas de fomentar la inversión en un sector industrial, debes hablar de una inversión a largo plazo, porque no se hacen compras de maquinaria, capacitaciones. No contrataciones solo para un año, cosa que el gobierno supuestamente hará. brindando beneficios tributarios en ese plazo" agregó.

Añadió a su comentario la molestia que le generó que no se hable de la industria naval y textil, indicando que el proyecto de ley que propuso Dina Boluarte "no tiene sentido". En respuesta a eso, la Sociedad Nacional de Industrias está buscando una propuesta formal al Gobierno.

"Tenemos un proyecto de ley que es bastante completo, que tiene una visión desarrolladora para los próximos 50 años, pero necesitamos encontrar un punto de acuerdo mínimo para construir una conversación nacional", manifestó.

Opiniones respecto al mensaje presidencial

Asimismo, el presidente del SNI reconoció que, si bien la presidenta buscó compensar todos los errores cometidos realizando propuestas, estas se realizaron de manera desproporcionada.

"Debo reconocer que el esfuerzo que hizo la presidenta por transmitir confianza la llevó a cometer errores. Comenzó reconociendo errores y haciendo un balance bueno. El problema es que presentó tantas medidas que nadie sabe exactamente a donde se dirige el gobierno" afirmó.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Jesús Salazar, expresó que se esperaba que la presidenta Dina Boluarte anuncie un plan para convertir al Perú en un país industrializado de cara al año 2050, pero ante la ausencia de un plan de acción se busca continuar el diálogo con el Estado.

Temas relacionados Dina industrias Presidenta SNI