RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sociedad Nacional de Pesquería pidió a Repsol que se responsabilice por daño ecológico en mar peruano

En Exitosa, Cayetana Aljovín indicó que, por parte de Repsol, no existe interés en remediar el daño ambiental.

desastre-ecologico-ancon-Exitosa
desastre ecologico ancon Exitosa

27/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, se pronunció sobre las consecuencias del derrame de petróleo sucedido el último 15 de noviembre en el mar de Ventanilla. En diálogo con Exitosa, precisó que, por parte de Repsol, no existe interés en remediar el daño ambiental.

MIRA: Carlos Anderson sobre Repsol: "Tiene el deber moral de asumir su responsabilidad y no lo ha hecho"

Asimismo, aseguró que la Sociedad Nacional de Pesquería viene exhortando a la empresa española que actúe de manera eficiente y coloque a disposición todos los recursos para evitar más consecuencias en el ecosistema de la zona.

"Nosotros, desde la SNP, trabajamos constantemente en proteger nuestro mar y su ecosistema, buscar prácticas sostenibles, invertir en sostenibilidad, algo que hacemos todos los que trabajamos aquí. Esto (el derrame) ha causado un daño y, por el momento, vemos que no existe ni la contundencia ni la rapidez para hacerle frente", manifestó Aljovín.

"Debemos tomar cartas en el asunto. Desde el principio, la Sociedad Nacional de Pesquería está reclamándole a la empresa (Repsol) que actué de una manera rápida y que coloque todos los recursos necesarios para hacerle frente a este lamentable hecho", agregó.

Respecto a la fauna afectada por el desastre ecológico, la también exministra de Relaciones Exteriores aseguró que las especies de peces aptas para el consumo humano no han resultado contaminadas.

"La temporada de pesca de anchovetas terminó el 14 de enero y el derrame fue el 15, por tanto no ha habido afectación. Ahora estamos pescando en el sur donde no hay afectación. Se están pescando los recursos que están en altamar como jurel y caballa. La afectación solo se da en los peces de la zona afectada y que están pegados a la costa", puntualizó Cayetana Aljovín.

MIRA: Marina de Guerra confirma un nuevo derrame de petróleo en el mar de Talara

MÁS EN EXITOSA