RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sucamec: Advierte que solo hay 7 ferias autorizadas para venta de pirotécnicos a nivel nacional

¡Atención! Si en estas fiestas navideñas o de fin de año harás uso de pirotécnicos, no dejes de leer esta nota, porque te daremos a conocer los locales autorizados.

sucamec-ferias-autorizadas-pirotecnicos-nivel-nacional
sucamec ferias autorizadas pirotecnicos nivel nacional

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

A pocos días de las celebraciones por fiestas de fin de año, La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), dio a conocer que solo hay 7 ferias con autorización para vender productos pirotécnicos a nivel nacional.

En ese sentido, Sucamec recordó a la población que los únicos puntos autorizados para la comercialización legal de productos pirotécnicos son las ferias que están ubicadas en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Piura, Arequipa, Loreto; así como, en 2 en distritos de Lima.

De la misma manera, Sucamec advirtió que está prohibida toda comercialización de pirotécnicos en las otras 19 regiones del Perú, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de estos productos que no han pasado los controles de la entidad, ya que representan un peligro tanto para quienes los compran como para los que viven por los alrededores de los lugares de venta.

También te puede interesar leer: Sucamec incauta casi 7 toneladas de pirotécnicos en dos viviendas de Villa María del Triunfo

Es importante recordar, que toda denuncia contribuye a la seguridad de la ciudadanía, debido a que la Sucamec articula con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, las autoridades locales y regionales para detectar y decomisar productos pirotécnicos en puestos de venta ambulatoria, así como en los lugares de almacenamiento ilegal.

Ubicaciones de las 7 ferias autorizadas

. Región Lima: distritos de los Olivos y Rímac.

. Región Lambayeque: La Victoria

. Región La Libertad: Moche

. Región Piura: Sullana

. Región Loreto: Iquitos

. Región Arequipa: distrito de Arequipa

Lo más visto en Exitosa: