RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Accidente

Surco: ¡Terrible! Fachada de vivienda queda destrozada tras ser impactada por bus interprovincial

Bus interprovincial, con 40 pasajeros, se despistó e impactó contra una vivienda en el distrito de Suco. La fachada del inmueble quedó destrozada y vecinos temen por su seguridad.

Bus interprovincial impacta contra casa en Surco.
Bus interprovincial impacta contra casa en Surco. (composición Exitosa)

17/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/03/2024

El último sábado 17 de marzo, una unidad de transporte de la empresa Maleño impactó contra una vivienda ubicada entre el cruce de la Av. Morro solar y Andrés Tinoco, en Santiago de Surco. La fachada de esta casa quedó destrozada luego de este fuerte accidente, según se informó ningún residente de la morada impactada resultó herido y se acordonó el lugar para las respectivas investigaciones.

Bus interprovincial se estrelló contra casa

El accidente ocurrió en la noche del sábado, cuando un bus interprovincial, que transportaba 40 personas, impactó contra una vivienda de Surco, tras despistarse de la Panamericana Sur. El hecho habría sido producto de una maniobra evasiva del conductor, quien evitó chocar contra un vehículo negro que se habría atravesado en su camino.

Una habitante del inmueble contó cómo fue este terrible accidente que dejó destrozada su fachada. Asimismo, mencionó que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la zona.

"Estaba sentada y sentí que hubo un choque, cuando salimos a ver lo sucedido, el carro (bus) ya estaba adentro de la casa (...) A diario hay choques de motos, autos. Deberían pone run muro porque estamos expuestos", mencionó para Exitosa.

Afortunadamente, este accidente no cobró la vida de ningún pasajero, sin embargo, 16 de ellos tuvieron heridas leves, entre ellas un menor de edad. Además, fuentes cercanas al conductor, identificado como Octavio Ramos, aseguran que se encuentra fuera de peligro y que ya ha sido trasladado a la comisaría más cercana para someterse a una serie de evaluaciones rutinarias para dar con el origen del siniestro.

Vecinos temen más accidentes

Como se mencionó, esta no es la primera vez que se registra un accidente de este tipo por la zona, por ello, los vecinos se han mostrado preocupados al estar expuestos a este tipo de hechos.

"Esto es continuo, por ejemplo, hace un mes y medio, otro carro se estrelló aquí cerca. Fue un camión de cerveza y vienen a gran velocidad", "Se pelean por entrar a la Panamericana Norte. Esta parte es horrible y el policía y el serenazgo no se dan abasto", mencionaron.

Según lo relatado, son reiteradas veces que este tipo de accidentes de han registrado en la zona y los vecinos temen por su seguridad. Esta vez, un bus interprovincial que trasladaba 40 pasajeros impactó contra una vivienda, en Surco, y dejó la fachada de esta casa completamente destrozada. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.