RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡De no creer!

Pueblo Libre: Delincuentes asaltan a hombre y serenos que fueron en su ayuda

El asalto se propició en las calles Santander con Cádiz, en Pueblo Libre, y fue vista por vecinos de la zona, que llamaron a los serenos sin esperar que los delincuentes se ensañaran también con ellos.

Delincuentes asaltan a hombre y serenos que fueron en su ayuda
Delincuentes asaltan a hombre y serenos que fueron en su ayuda (Composición - Exitosa)

16/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/03/2024

Dos delincuentes encapuchados y con armas de fuego asaltaron a un hombre y serenos del distrito de Pueblo Libre, luego que estos últimos fueron a socorrer al civil y terminaron siendo reducidos.

¡De no creer!

La arremetida criminal se propició en las calles Santander con Cádiz y fue vista por vecinos de la zona, que llamaron a los agentes municipales sin esperar que los criminales se ensañaran con ellos también.

A detalle, la escena fue grabada por uno de los ciudadanos desde lo alto de su vivienda y ya fue exhibida públicamente, por lo que, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, salió a esclarecer lo sucedido. 

En primer lugar, la autoridad edil confirmó que los hampones les quitaron objetos de valor a los serenos, puntualmente radios y chalecos utilizados para sus labores de patrullaje.

"En ese patrullaje que realizan ellos (serenos), es que los delincuentes se percatan de su presencia y arremetieron contra ellos, quitándoles las radios y también los chalecos. Los han reducido con armamento", declaró. 

Del mismo modo, Tello López puntualizó que la función de repeler e intervenir a los delincuentes le pertenece a la Policía Nacional del Perú (PNP), mientras que el Serenazgo carga con la responsabilidad de prevenir.

"Los serenos no poseen la función de repeler (a los delincuentes), por tanto, deben cuidar su integridad. El sereno es prevención, le corresponde a la PNP apresar a los delincuentes y pedir identificación", añadió en su intervención. 

También en Pueblo Libre

Un caso igual de peculiar ocurrió anteriormente. El momento data de este 14 de marzo en Pueblo Libre, cuando el grupo Motorizados de Intervención Rápida (MIR) del serenazgo del distrito capturó a un delincuente mientras se encontraba robando salchichas y quesos en un minimarket.

El robo se registró en la tienda Mass que está ubicada en la cuadra 11 de la avenida Sucre. El delincuente, identificado como Robert Antony Castillo Blas, fue intervenido por los serenos del distrito, luego de ser alertados por un trabajador del mencionado establecimiento.

De esta manera, el asalto se propició en las calles Santander con Cádiz, en Pueblo Libre, y fue vista por vecinos de la zona, que llamaron a los serenos sin esperar que los delincuentes se ensañaran también con ellos.