RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Susalud lanza portal web que ofrece precios de servicios médicos Covid-19

El Intendente José Villegas, informó que podemos encontrar desde pruebas rápidas y moleculares en diferentes clínicas hasta medicamentos, consultas y radiografías.

Susalud-lanza-portal-web-que-ofrece-precios-de-servicios-médicos-Covid-19
Susalud lanza portal web que ofrece precios de servicios médicos Covid 19

03/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, en el programa de "Exitosa Perú", conversamos con el Licenciado José Villegas Ortega, Intendente de la Intendencia de Investigación y Desarrollo, para que nos informe sobre el nuevo portal web que ofrece productos esenciales Covid-19, de manera sencilla y rápida.

"Hay una preocupación constante por parte de la Superintendencia, de poner cada vez más a los ciudadanos varias herramientas, hemos lanzado hace poco un aplicativo móvil para los ciudadanos que tienen celulares Android, hemos lanzado un servicio por WhatsApp y en estos momentos estamos lanzando una versión web de un visualizador de precios, de todos los productos Covid-19, que son los productos que más son solicitados por los ciudadanos, por ejemplo si uno necesita una prueba rápida ¿Cuánto está? ¿Dónde puedo ir? ¿Cuán lejos está este establecimiento de salud privado?. Entonces en la plataforma uno puede ingresar por la página Web Cope, hay una ruta específica que se llama visualizador de precios pero todo es por la página www. susalud.pe. Ahí uno puede encontrar algunos productos, como prueba rápida Covid, precios desde 38 soles hasta 127 soles en diferentes clínicas. El visualizador es simple porque la idea es darle el precio más barato, trata de ofrecer los precios más bajos y los lugares de venta más cercanos", indicó Villegas.

También puedes leer: Covid-19: Colegio Médico propuso al Gobierno 3 estrategias para luchar contra la pandemia

Por otro lado, el Licenciado expresó que también se ofrece información sobre los precios de las pruebas moleculares, como también de consultas o resonancia con o sin contraste.

"En términos generales, hemos tratado de reducir todas las probabilidades en búsqueda simple, porque por ejemplo en términos de prueba rápida Covid, sabemos que hay algunas pautas metodológicas, pero en general el ciudadano lo primero que busca es un tema de precios y darle un rango de diferentes clínicas que venden, es una herramienta que todos valoramos. En pruebas moleculares, los precios que efectúan están entre 224 soles a 513 soles y ahí usted va a poder ver diferentes clínicas que venden eso. Hay que informar que estos precios que dan son comunicados a la Superintendencia, que nosotros sacamos hace tiempo, lo que hacemos es sistemáticamente colocar de la forma en que pueda ser leído fácilmente por los ciudadanos. Igual puedes encontrar una resonancia sin contraste o con contraste, o el servicio de tópico de consulta especializada que se vende en ese centro de salud", precisó.

También te puede interesar