RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Sector Educación

Sutep apoya inicio del año escolar y rechaza la huelga de Fenatep

Sutep respalda el inicio del año escolar pero insta a las autoridades implementar diversas medidas para enfrentar emergencia en el sector de Educación. Además, se pronuncia en contra de la huelga anunciada por el Fenatep.

Inicio de año escolar será el 13 de marzo.
Inicio de año escolar será el 13 de marzo. (Exitosa)

06/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/03/2023

Este lunes, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en el Perú (Sutep) se manifestó a favor del inicio del año escolar este lunes 13 de marzo. En esa línea, pidió a las autoridades de los diferentes poderes del Estado implementar diversas medidas para que se realicen las clases sin ningún inconveniente, además con el fin de garantizar la seguridad de los docentes y alumnos.

Cabe señalar que, a través de un comunicado, el Sutep consideró que las autoridades deben de realizar diversas acciones para mejorar la infraestructura, conectividad y equipamiento en las instituciones educativas, además señaló que un retraso en el inicio del año escolar ocasionaría un gran problema, debido a que agravaría "las condiciones de aprendizaje" de los estudiantes. 

"El Sutep expresó su respaldo al inicio de clases el próximo 13 de marzo, con las mejores condiciones de infraestructura, conectividad y equipamiento, dado que cualquier retraso perjudicaría a millones de alumnos aportados por tres años de la pandemia y por el continuo abandono de un Estado instrumentado por corruptos gobiernos neoliberales que se desentendieron de la educación y la escuela pública con mirada de gasto y no de inversión", se lee en el documento.

Huelga anunciada por Fenatep

Además, se refirió acerca de la huelga que realizará la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep-Perú). En esa línea, Lucio Castro, secretario general del Sutep, indicó que esta organización no representa a las personas que integran el magisterio sino la "violencia e ilegalidad". 

"Fenatep representa la violencia, porque para hacer valer su medida de lucha están amenazando al magisterio de Puno y Apurímac. Demandamos al Ministerio Público y al Poder Judicial dar las garantías necesarias a los trabajadores de la educación y alumnos, para que puedan asistir a su institución educativa sin atentados a su integridad", se precisa en el pronunciamiento. 

Como se recuerda, la Fenatep fue fundada por el expresidente de la República, Pedro Castillo. Este sindicato convocó a una huelga magisterial a nivel nacional, con el fin de pedir la renuncia de la jefa de Estado, Dina Boluarte. 

Temas relacionados año escolar Fenatep Huelga Sutep