RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Mañana llega al Perú

¡Toledo en camino a Perú!: Mira las primeras imágenes que muestran al expresidente antes de abordar el avión de su extradición

Se tiene prevista su llegada para mañana a primera hora. Recientes imágenes muestran a Toledo en silla de ruedas y con el rostro desencajado minutos antes de abordar el avión que lo extradite.

Imágenes muestran a Toledo antes de tomar el avión de su extradición.
Imágenes muestran a Toledo antes de tomar el avión de su extradición. (EFE)

22/04/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 23/04/2023

El expresidente, Alejandro Toledo, fue captado la tarde hoy en el Aeropuerto Internacional San Francisco, mientras pasaba los controles de seguridad correspondientes antes de abordar el avión que inicie su proceso de extradición. Se estima que llegará mañana a primera hora para cumplir prisión preventiva por el caso Interoceánica.

¡Imágenes exclusivas!

Imágenes exclusivas del exmandatario en Aeropuerto Internacional San Francisco (1).
Imágenes exclusivas del exmandatario en Aeropuerto Internacional San Francisco (1).

Según las fotografías tomadas y difundidas por la agencia EFE, muestran al exmandatario, Alejandro Toledo Manrique, en silla de ruedas y con el rostro desencajado antes de abordar su primer vuelo como parte del itinerario de su extradición. 

En las imágenes se puede observar que es custodiado por agentes policiales del Marshall vestidos de civiles. 

Imágenes exclusivas del exmandatario en Aeropuerto Internacional San Francisco (2).
Imágenes exclusivas del exmandatario en Aeropuerto Internacional San Francisco (2).

Video en controles de seguridad 

En conexión con Exitosa, el corresponsal Donal Portocarrero informó los pormenores del inicio del traslado del expresidente, desde su salida del Aeropuerto Internacional San Francisco con rumbo a la ciudad de Los Ángeles. 

En esa línea, manifestó para el programa "Médicos en Acción", que conduce el doctor Armando Massé, el cáncer que padece el exjefe de Estado. Aunque no precisó el tipo, apuntó el cuadro de depresión visto en el exmandatario. 

Itinerario de traslado hacia Perú

Cabe precisar que se trasladará primero hacia Los Ángeles para luego dirigirse a nuestro país. En ese sentido, la tarde de hoy abordó el avión desde el Aeropuerto Internacional San Francisco con dirección al aeropuerto de dicha ciudad. 

Una vez arribado al lugar, abordaría dentro de unas horas más, la nave aérea que lo traería finalmente a nuestro país. El vuelo hacia Perú se encuentra programado para las 11:10 p.m (9:10 p.m. hora local). En esa línea se espera la llegada del exmandatario para el día de mañana hacia las 7:30 a.m. 

¿Qué sucederá ni bien llegue a nuestro país?

El expresidente será llevado frente a la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), por los efectivos estadounidenses. Seguidamente se le realizarán los exámenes correspondientes de médico legista y mantendrá contacto con un miembro de la Cancillería, miembros de la Interpol Perú y un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). 

Es probable que sea recluido en Barbadillo

En entrevista con Exitosa, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, manifestó que es muy probable que el expresidente Alejandro Toledo sea recluido en el penal de Barbadillo ni bien llegue al país.

En el programa Hablemos Claro edición sábado, con Jesús Verde, el especialista indicó cuál sería el proceso de traslado de Toledo Manrique. Detalló que dicha operación no corresponde al Inpe, sino a la PNP.

"Por los antecedentes, por tratarse de quien se trata, por su investidura, es muy probable que sea el penal de Barbadillo, pero yo no lo decido, decide la junta de manera autónoma", sostuvo en Exitosa.