RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Tony Rosado: Defensoría pide a la Fiscalía investigar denuncia de agresión contra el cantante

A través de sus redes, la Defensoría rechazó la conducta violenta de Tony Rosado, quien fue denunciado por presunta agresión a una bailarina en Chiclayo. Piden a la Fiscalía investigar caso.

Tony Rosado es denunciado de agresión física y verbal.
Tony Rosado es denunciado de agresión física y verbal. (Composición Exitosa)

15/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/02/2024

La Defensoría del Perú solicitó a la Fiscalía de la Nación investigar con rigor la denuncia presentada por el Centro Emergencia Mujer (CEM) contra el cantante Tony Rosado, en el marco de la presunta agresión que habría sufrido una bailarina en Chiclayo.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, dicho organismo expresó su rechazo con respecto a la actitud que mantuvo Víctor Agustín Rosado Adanaqué, más conocido como Tony Rosado.

"Rechazamos la conducta violenta y reiterada del señor Tony Rosado, quien en un concierto en Chiclayo habría empujado a una bailarina. El hecho no es nuevo pues en 2019 y 2023 protagonizó situaciones de violencia hacia las mujeres en sus presentaciones", escribieron este jueves 15 de febrero.

De tal modo, la Defensoría peruana recordó que esta no sería la primera vez que sucede un hecho como este, ya que en 2019 y 2023, Tony Rosado protagonizó situaciones de violencia hacia las mujeres en sus presentaciones.

Conducta reiterativa 

Ante ello, lamentaron las conductas que contribuyan a la naturalización y tolerancia social de la violencia hacia las mujeres, "más aún si se tiene en cuenta que el protagonista de dichos actos goza de popularidad en la población", explicaron.

Cabe mencionar que, además, la Defensoría hizo un llamado al empresariado, instituciones y población en general a considerar estas acciones y sumarse al rechazo hacia conductas que denigren a las mujeres.

"En el caso de lo ocurrido en Chiclayo pedimos a Fiscalía Perú investigar con rigor la denuncia presentada por CEM del Mimp y considere en su investigación la conducta reiterativa del investigado. Haremos seguimiento a la labor de los órganos de justicia en este caso", agregaron.

Sobre el caso

Tony Rosado, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica por presunta conducta deshonrosa. En esta ocasión, una joven cantante de tan solo 18 años, Brunella Delgado del grupo 'Las estrellas de la cumbia', ha alzado su voz acusándolo de acoso durante un concierto en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Brunella Delgado relató que Tony Rosado no solo la agredió físicamente durante la presentación, sino que también la habría fastidiado previamente con preguntas inapropiadas y propuestas indecentes. La joven cantante aseguró que el 'Ruiseñor de la cumbia' se acercaba a ella de manera impropia y que, en un momento, la empujó en pleno escenario, haciéndola trastabillar y humillándola públicamente.

De esta manera, la Defensoría del Perú solicitó a la Fiscalía de la Nación investigar con rigor la denuncia presentada por el Centro Emergencia Mujer (CEM) contra el cantante Tony Rosado, en el marco de la presunta agresión que habría sufrido una bailarina en Chiclayo.