RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Último

¡Tragedia en Junín!: Caída de huaico causa muerte de una persona y otras dos resultan heridas

De acuerdo al Indeci, la caída de huaico en Junín, que provocó la muerte de una persona se dio en concordancia con lo anunciado por el Senamhi, que señaló la presencia de lluvias de moderada intensidad.

Tragedia en Junín.
Tragedia en Junín. (Composición Exitosa)

14/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/11/2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó hoy que la caída de un huaico en la carretera Tarma-Chanchamayo (Junín) causó la muerte de una persona y otras dos resultaron heridas.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), brindó detalles del lamentable suceso, que se presentó por las lluvias intensas en la zona.

El hecho ocurrió en horas de la noche del lunes 13 de noviembre, cuando tres personas se encontraban a bordo de un auto transitando por en el kilómetro 83+000, carretera Tarma-Chanchamayo, del sector Túnel La Virgen, distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín).

De pronto, un deslizamiento de lodo y rocas provocado por las lluvias intensas impactó sobre el vehículo donde viajaban las víctimas, provocando la muerte de una persona.

Cabe mencionar que, las otras dos personas que se encontraban a bordo se lograron salvar, pero quedaron heridas, por lo que se les trasladó hacia el Hospital Regional Julio Cesar Demarini Caro-La Merced y al centro de salud San Ramón, respectivamente.

Realizaron trabajos de limpieza

De acuerdo al comunicado emitido por el Indeci, la caída del huaico causó daños a la vida y salud de las personas y afectó el tránsito en la carretera Tarma-Chanchamayo, interrumpiendo el paso de demás vehículos.

Ante ello, hasta el lugar de los hechos llegó personal de Provías Nacional, quienes realizaron los trabajos de limpieza correspondientes con apoyo de maquinaria pesada, a fin de abrir camino de la carretera.

De tal modo, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se hicieron presentes para cercar el área y asegurar la seguridad en la zona de los lamentables hechos.

Senamhi dio aviso de fenómeno

Es importante precisar que, el Instituto Nacional de Defensa Civil aseguró que este fenómeno natural sucedió en concordancia con lo anunciado en el aviso de corto plazo N. ° 317, elaborado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En dicho informe se precisó sobre la ocurrencia de lluvias de moderada intensidad en varios departamentos del país incluido la provincia de Chanchamayo en la región de Junín.

Po último, el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), señaló que continúa monitoreando la lamentable situación, así como se encuentra coordinando con las autoridades regionales y locales. Además, exhorta a mantener activos los centros de operaciones de emergencia.

De esta manera, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la caída de un huaico en la carretera Tarma-Chanchamayo en Junín provocó la muerte de una persona y otras dos resultaron heridas.