RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trilce: abogado del menor califica de “tragedia” su internamiento en 'Maranguita'

Asegura que el escolar se encuentra destrozado y señala que debió recibir tratamiento psicológico antes de decidirse su internamiento.

59b944d15f920
59b944d15f920

21/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del menor que disparó y mató a uno de sus compañeros en el colegio Trilce de Villa El Salvador, Walter Ayala, calificó como una “tragedia” que el Poder judicial dictara este jueves dos meses de detención preventiva para el escolar, quien ya fue trasladado esta mañana al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como 'Maranguita'.

"Hemos presentando un recurso de apelación para que sea la sala de familia la que revise, lo que ha pasado es una desgracia. Lamentamos que haya un herido y un menor muerto, lo que decimos es que ha sido un accidente, estuvo mal que el menor lleve el arma, nunca debió de llevarlo, pero también hacer responsable, está el padre, está el colegio Trilce que no contrató a personal para que revise las mochilas, también está el Ministerio de Educación que no tiene un protocolo ante estos casos de las mochilas de los escolares que se llevan al colegio", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, el adolescente de 15 años tomó sin permiso el arma de su padre. La metió a su mochila y presuntamente la llevó al colegio Trilce para presumir a sus compañeros de aula. Horas después, en clase de economía, el alumno de quinto de secundaria sacó la pistola y realizó un disparó. Producto de esto hirió en el tórax y en el brazo izquierdo a su compañero y la misma bala hirió en la pierna a otro escolar. El primero falleció poco después.

En esta línea, Walter Ayala argumentó que el escolar se encuentra destrozado y señala que debió recibir tratamiento psicológico antes de decidirse su internamiento: "el escolar que ahora está siendo internado en 'Maranga' se encuentra destrozado, su vida la ha malogrado, él debió recibir un tratamiento psicológico y no ser internado. Ya ha sido llevado en un vehículo del Ministerio Público al centro de rehabilitación de 'Maranga'.