RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trilce | Abogado de menor pide que instituciones también asuman responsabilidad

Walter Ayala insta a Dicscamec, al colegio Trilce y al Ministerio de Educación a asumir responsabilidades por fallecimiento de estudiante.

29/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El abogado Walter Ayala pidió que instituciones como Dicscamec, el colegio Trilce y el Ministerio de Educación que también asuman responsabilidad de lo ocurrido en esta institución educativa, luego que falleciese un menor producto de la manipulación de un arma que realizó su defendido dentro del colegio.

"El menor no es un ejemplo a seguir porque cometió algo que está mal y el padre también irresponsable porque es el dueño del arma, también Dicscamec, ese armamento tenía la licencia vencida más de 5 años. La Dicscamec no hizo nada, debió de fiscalizar e incautar el arma. El colegio Trilce debió revisar la mochila cuando ingresaron los alumnos, tener formas de controlar el ingreso de metales y el Ministerio de Educación que no tiene un protocolo o reglamento para la revisión de mochilas. Aquí no solo es el padre, están también las instituciones que no hicieron nada", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur revocó el internamiento preventivo contra el escolar que disparó un arma de fuego contra su compañero en el colegio Trilce de Villa El Salvador.

Al respecto, el abogado del adolescente señaló que nunca hubo justificación para que el menor fuese internado en 'Maranguita': "el menor nunca trató de fugarse del lugar, nunca trató de desaparecer pruebas, más bien están confeso, ha entregado el arma y se ha adoptado a las medidas del Ministerio Público para hacer inspección en el inmueble. No había fundamentación para un internamiento preventivo del menor".