RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Escasez alimentaria por conflicto bélico es inminente

Mercados liberteños ya experimentan problemática con incremento de precios de productos de primera necesidad.

Exitosa-alimento
Exitosa alimento

23/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ingeniero y especialista en temas agrícolas Yuri Armas; sostuvo en diálogo con Exitosa Trujillo, una preocupante e inminente realidad, respecto a la pronta crisis de escasez alimentaria que a travesará la región liberteña y el país en general.

Alarmante

Armas dijo que, a las problemáticas suscitadas por la pandemia y los factores climáticos, ahora se le suma la guerra entre Rusia y Ucrania quienes, además, son los principales productores de productos altamente consumibles a nivel de todo el mundo.

Puedes leer esto: Golpe a la falsificación de marcas en mercado mayorista de Trujillo

Asimismo, con lo dicho, dejó a la población liberteña con una gran preocupación, ya que en vivo y en directo, hizo de conocimiento que ambas potencias mundiales (Rusia y Ucrania), controlan aproximadamente el 55% de producción en el mercado de los fertilizantes, así como los principales productos alimentarios tales como; el maíz, la soya y el trigo.

Inminente

En otro espacio de la entrevista Yuri Armas manifestó que, más allá de ser un tema de alarma para la población, es una realidad, ya que, “así la guerra acabase mañana es un problema que ya se dio y va a tomar su tiempo” dando a entender que las secuelas y daños ocasionados tras el conflicto; llevarán tiempo para estabilizar el fluido regular de dichos insumos.

Finalmente, el especialista añadió que el Gobierno actual, no está haciendo nada para proteger al agricultor peruano que, sin duda, será uno de los más golpeados por estar abocado a su labor de trabajar la tierra.

Más noticias en Exitosa Trujillo: