RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo | Menor de edad perdió la vida durante las manifestaciones del paro agrario

Según precisó el congresista Lenin Bazán, este miércoles se confirmó el fallecimiento de un menor de edad (16), quien habría recibido el impacto de un proyecto de arma.

paro-agrario-victima-menor-de-edad
paro agrario victima menor de edad

30/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! Este miércoles, a pocas horas de que finalice el 2020, una familia más en nuestro país se enluta. Según precisó el congresista Lenin Bazán, en diálogo con Exitosa, se conformó el fallecimiento de un menor de edad, de iniciales (16), quien habría recibido el impacto de un proyectil de arma de fuego, durante las protestas por el paro agrario, en San José, Virú, Trujillo.

Lamentablemente, informamos sobre la segunda víctima de este paro agrario. Es un menor de edad, de iniciales, K.M.R.C. (16). Según lo que nos indica la médico de este centro de salud, la Dra. Rosa Carrasco León, la víctima habría llegado cadáver con un proyectil de arma de fuego, con un orificio de entrada por el tórax y con un orificio de salida. El proyectil no está en su cuerpo. Él estuvo en la manifestación, en San José”, indicó el parlamentario Lenin Bazán a las cámaras de Exitosa Trujillo.

Cabe precisar que según información de nuestra corresponsal en Trujillo, otra persona, que también resultado herida, fue trasladada al hospital Belén. Su estado de salud es de gravedad, aunque no se conoció más detalles.

Puedes leer: Nicolás Lúcar: Deberíamos discutir cómo convertir la agricultura de exportación en el principal ingreso del Perú

Es justo mencionar que al fallecimiento del menor de edad, se suma la muerte del trabajador Jorge Muñoz, quien perdió la vida, tras recibir el impacto de un proyectil de plomo en la cabeza.

Como se conoce, este último martes, luego de casi un mes de incertidumbre desde que se derogara la antigua ley agraria, el pleno del Congreso, tras un extenso debate, el pleno del Congreso de la República aprobó el último dictamen propuesto por la Comisión de Economía que preside en legislador Anthony Novoa.

A pesar de ello, trabajadores del sector agrario, volvieron a bloquear un tramo de la Panamericana Norte, como medida de rechazo a la nueva ley aprobada por el Parlamento.

Más en Exitosa