RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nuevas carreras

UNMSM: ¿Sabes cuáles son sus nuevas carreras y qué vacantes ofrecen?

La UNMSM ofrece 5 nuevas carreras a los estudiantes que hayan concluido la etapa secundaria en todo el país. Conoce de cuáles se trata en la siguiente nota.

UNMSM: ¿Sabes cuáles son sus nuevas carreras y qué vacantes ofrecen?
UNMSM: ¿Sabes cuáles son sus nuevas carreras y qué vacantes ofrecen? (Andina)

04/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/05/2023

La globalización y el constante cambio en el que nos encontramos hace que las universidades adopten nuevas carreras en su malla curricular. Estas normalmente gozan de alta demanda en el mercado laboral. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofrece nuevas opciones, si quieres saber a cuáles nos referimos sigue leyendo esta nota. 

¿Con cuántas carreras cuenta la Universidad Nacional Mayor de San Marcos?

La UNMSM, actualmente cuenta con 67 escuelas profesionales, de las cuales cinco son nuevas. Estas se especializan en ingeniería y salud. 

Tal es el caso de las carreras de ingeniería ambiental, psicología organizacional y de la gestión humana, e ingeniería de seguridad y salud en el trabajo. Todas estas fueron presentadas oficialmente en el periodo educativo del año 2024. 

En el año 2018, la Decana de América dio a conocer la especialidad de ingeniería biomédica que es de gran importancia en el campo de la salud. 

En el presente año, 2023, dicha casa de estudios, lanzó oficialmente la carrera de Presupuesto y Finanzas Pública en la Facultad de Ciencias Contables. 

Conozcamos cada una 

1. Psicología Organizacional y de la Gestión Humana

Esta se encuentra orientada a gestionar el talento humano dentro de una organización o empresa. Esta carrera tiene una duración de 5 años y se egresa con el título de psicólogo organizacional y de gestión humana. En lo que va del año ha ofrecido 51 vacantes. 

Los estudiantes egresados son capaces de evaluar y resolver problemas de las organizaciones, aplicando conocimientos teórico-conceptuales, explicativos, así como destrezas procedimentales. 

2. Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo

Esta se encuentra dentro de la Facultad de Ingeniería Industrial. Se encarga del estudio, análisis, evaluación, organización, dirección e inspección de lo relacionado a la seguridad y salud en el área laboral. La carrera tiene una duración de 5 años. En lo que va del año ha ofrecido 31 vacantes. 

3. Ingeniería biomédica

Esta nueva carrera pertenece a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica y guarda una duración de cinco años. Los egresados salen con el título de ingeniero biomédico. En lo que va del año ha ofrecido 42 vacantes. 

Esta disciplina es el resultado de la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina

Entre una de sus principales características, se encuentra el encargarse del diseño y la construcción de productos sanitarios y tecnologías sanitarias tales como los equipos médicos, las prótesis, los dispositivos médicos, de diagnóstico y de terapia. 

Para ello, combina la experiencia de la ingeniería con las necesidades médicas para obtener beneficios en el cuidado de la salud. Muestra un papel importante en la gestión o administración de los recursos técnicos ligados a un sistema de hospitales. 

4. Ingeniería ambiental  

Esta carrera tiene como objetivo principal formar profesionales en áreas tecnológicas de control de la contaminación, salud y saneamiento ambiental. 

Además de la gestión integrada en calidad, seguridad ocupacional y medioambiente. La carrera tiene 5 años de duración y sale con el título de ingeniero ambiental. En lo que va del año ha ofrecido 25 vacantes. 

Los egresados de esta carrera profesional cuentan con las capacidades de identificar, prevenir, controlar y reducir o mitigar los impactos ambientales previsibles, así como los riesgos ambientales que pueden afectar el país o el mundo. 

5. Presupuesto y Finanzas Públicas

Esta carrera pertenece a la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, y es la única que se presenta en nuestro país. Se encuentra orientada a la gestión pública e incluye estudios generales y de especialización enfocados en el presupuesto del Estado, tesorería, registros contables, adjudicaciones y contrataciones. 

La duración de los estudios es de 5 años, sale con grado de bachiller en Contabilidad con mención en Presupuesto y Finanzas Públicas. Tras la presentación de su trabajo de investigación (tesis), obtienen el grado de contador público. A la fecha se han ofrecido 160 vacantes.