RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

Vecinos de Mi Perú respiran aire con plomo: Fábrica que emana metales pesados por encima de lo permitido

En diálogo con Exitosa, un vecino de Mi Perú denunció que una fabrica emana metales pesados por encima de los parámetros permitidos, ocasionando que respiren aire con plomo.

Fábrica emana metales pesados por encima de lo permitido.
Fábrica emana metales pesados por encima de lo permitido. (Difusión)

10/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/09/2023

En entrevista con Exitosa, el vecino de Mi Perú, Jhony Martel, manifestó que continúan respirando aire con plomo. Se denunció contaminación ambiental que estaría ocasionando una fábrica que emana metales pesados por encima de los parámetros permitidos.

Durante la emisión del programa "En Defensa de la Verdad" conducido por Cecilia García, el ciudadano precisó que las manufacturas se encontraban en el lugar antes de la creación del distrito y que ellas tienen una "licencia permanente".  

"Lo que pasa que el distrito Mi Perú nace en la década de los 90 y las fábricas ya estaban ahí cuando Mi Perú va creciendo como población. Ahora la demanda y el argumento que ellos tienen es de que ellos han estado antes y tienen una licencia permanente. Durante muchos años se ha peleado y es el argumento por los cuales ellos no salen, ahí siguen", declaró.

Asimismo, Martel indicó que a pesar de las diversas denuncias y manifestaciones en contra de las empresas, estas continúan emitiendo gases de noche que dificulta respirar a los vecinos de la zona. 

"En base a los escándalos, las manifestaciones, los alcaldes también se han unido, pero no hay una respuesta efectiva. O sea, no hay algo sólido que digamos ya están cerrados, ya no van a funcionar porque las fábricas siguen ahí y en las noches es donde ellos comienzan a emitir todo ese humo que incluso es un poquito difícil de respirar, que se ahoga los sitios que están más cercanos", agregó.

Desinterés de las autoridades 

En esa misma línea, el ciudadano señaló que existe un centro educativo donde los niños que estudian están constantemente expuestos al plomo y al cadmio.

"Hay un poblado que se llama Asentamiento Humano Virgen de Guadalupe y hay un colegio también donde los niños estudian, están constantemente expuestos a ese metal. No solamente del plomo sino también del cadmio, que es uno de los metales más tóxicos a nivel mundial y esto se viene dando todos los días", puntualizó.

Además, Jhony Martel criticó que las autoridades utilizan la problemática para adquirir votos, ya que luego de llegar al municipio no resuelven el problema y las empresas continúan emitiendo los gases.

"Las autoridades que han pasado siempre al menos, por ejemplo, Ciro Castillo ha ido al poblado, que es el actual presidente regional, y él ha dicho que va a luchar contra esto. Eso lo hacen generalmente para adquirir votos porque una vez que llegan por alguna razón no hacen mucho y siguen las fábricas, siguen emitiendo la contaminación", añadió.

Por estos motivos, los vecinos de Mi Perú denunciaron que continúan respirando aire con plomo, debido a que una fábrica emana metales pesados por encima de los parámetros permitidos.