RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Trágico!

Villa El Salvador: ¡Lamentable! Familia pierde su vivienda tras incendio provocado por fuegos artificiales

Según información de Exitosa, el incendio que arrasó con una vivienda generando grandes pérdidas habría sido provocado por fuegos artificiales, los cuales fueron encendidos por los vecinos de la familia afectada.

Incendio en vivienda de Villa El Salvador.
Incendio en vivienda de Villa El Salvador. (Composición Exitosa)

25/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/12/2023

Un lamentable hecho ha causado gran pena entre la ciudadanía del distrito de Villa El Salvador, luego que una familia perdiera su vivienda al haberse provocado un fuerte incendio a causa de los fuegos artificiales presentados por fiestas navideñas.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el trágico acto se presenció en horas de la madrugada de este lunes 25 de diciembre, y los afectados fueron los integrantes de una familia.

El lamentable hecho ocurrió en la avenida 200 millas con Agro Industrial, cuando al dar las 12:00 am y darse el abrazo por fiestas navideñas, una familia se vio sorprendida por las fuertes llamas dentro de su vivienda.

Cabe mencionar que, en el lugar del siniestro se encontraban el propietario de la vivienda y su hermana, quienes indicaron que se han generado grandes pérdidas para ambos.

A causa de pirotecnia

Exitosa pudo dialogar con la hermana del dueño de la casa y esta nos relató cómo sucedieron los lamentables hechos, que fueron provocados por fuegos artificiales durante fiestas navideñas.

"Mi hermano ha estado compartiendo conmigo porque vivo en la espalda y cuando empezó a las 12 a reventar los cohetes, parece que en la parte de atrás han reventado los vecinos y se  ha venido a incendiar todo", declaró a Exitosa.

Según el testimonio de la mujer, el incendio se habría generado debido a que los vecinos que viven al costado de la morada, usaron pirotecnia para recibir la Navidad, pero esta habría alcanzado la vivienda del damnificado por lo que rápidamente se incendió el recinto.

Vecinos alarmados

Al ver el fuego, los vecinos se alarmaron y procedieron a ayudar a mitigarlo, sin embargo fue muy tarde, ya que las llamas avanzaron rápidamente y la vivienda fue consumida por completo.

"Viendo el fuego, todos los vecinos han salido, pero no se podría hacer nada porque empezó a reventar el gas o no se que cosa, pero reventó todo", agregó la hermana del propietario.

Asimismo, manifestaron que el propietario tuvo la pérdida de dos vehículos con los cuales solventaba sus propios gastos, estos son un auto y una moto, que eran usados como herramienta de trabajo por el afectado, sin embargo quedaron consumidos por el fuego.

Es importante precisar que, el incendio fue catalogado de Código 2 y hasta el lugar de los hechos se dirigieron más de 10 unidades del Cuerpo General de Bomberos.

De esta manera, un lamentable hecho ha causado gran pena entre la ciudadanía del distrito de Villa El Salvador, luego que una familia perdiera su vivienda al haberse provocado un fuerte incendio a causa de los fuegos artificiales presentados por fiestas navideñas.