RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Operativo Orión

Vizcatán del Ene: Fuerzas Armadas logran la captura de un integrante de la seguridad externa de 'Camarada José'

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció que un operativo en Vizcatán del Ene permitió la captura del terrorista 'Álvaro', seguridad externa del 'Camarada José''. Además, lamentó el fallecimiento de un militar.

Capturan a seguridad externa del 'Camarada José'.
Capturan a seguridad externa del 'Camarada José'. (Andina)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2023

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó este sábado que logró la captura del delincuente terrorista conocido como 'Álvaro', quien es seguridad externa de Víctor Quispe Palomino, alias 'Camarada José'; esto durante el operativo 'Orión', ejecutado en el distrito de Vizcatán del Ene, región Junín.

Plan de operaciones

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el CCFFAA explica que tomaron conocimiento del presunto paradero del 'Camarada José' y parte de su Comité Central, por lo que desarrollaron el mencionado plan de operaciones junto a las patrullas de las Fuerzas Armadas, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

"Luego de la Operación Patriota y en base a inteligencia obtenida, se tomó conocimiento de la posible ubicación del delincuente terrorista (DT) Víctor Quispe Palomino (a) Camarada 'José' y parte de su Comité Central, en la región Vizcatán del Ene, por lo que se formuló y ejecutó el Plan de Operaciones 'Orión', con la participación de patrullas de las FFAA, miembros de la PNP y el Ministerio Público", inicia el pronunciamiento.

Capturan a 'Álvaro'

Posteriormente, menciona los resultados que obtuvieron, entre ellos la captura de 'Álvaro', que fue herido por un impacto de bala tras enfrentarse a las Fuerzas del Orden y fue trasladado al centro de salud militar.

"La captura del DT 'Álvaro', seguridad externa del DT 'José'; herido por impacto de bala en el enfrentamiento con las Fuerzas del Orden, a quien se le brindaron los primeros auxilios y fue evacuado al centro de salud militar del CE-VRAEM. Asimismo, se logró recuperar un fusil GALIL perteneciente al mismo", detalla.

CCFFAA informa resultados del operativo 'Orión'

El CCFFAA reveló hoy, 18 de marzo, los resultados que obtuvieron tras el operativo 'Orión', desarrollado en Vizcatán del Ene, donde se logró la captura del terrorista 'Álvaro', quien es integrante de seguridad externa del 'Camarada José'.

Falleció un militar

También, el CCFFAA lamentó el fallecimiento de un suboficial de segunda del Ejército del Perú (EP), identificado como Emanuel Guimaraes Chávez, quien ya fue retirado de la zona de operaciones.

"El Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento en acción de armas del SO2 EP Emanuel Guimaraes Chávez, quien luego de intensos enfrentamientos logró ser extraído de la zona de operaciones para ser trasladado a su lugar de origen, a fin de brindarle los honores correspondientes y darle cristiana sepultura", expresa el comunicado.

Otros resultados

De igual manera, anuncia que se logró la neutralización del delincuente terrorista identificado como 'Paulino', integrante de la Fuerza Militar de Sendero Luminoso, quien falleció cuando "se disponía a minar el área de combate". Asimismo, se ubicó, identificó y neutralizó los campamentos terroristas y áreas de producción ubicados en el referido distrito.

"Por información proporcionada por el delincuente terrorista 'Álvaro' y a consecuencia del enfrentamiento, habrían fallecido un aproximado de cuatro (04) DDTT responsables de los anillos de seguridad del camarada 'José'", añade.

Finalmente, el CCFFAA resalta que las Fuerzas del Orden se mantienen firmes en la lucha contra el terrorismo o cualquier amenaza que "ponga o pretenda poner en peligro la paz y la tranquilidad de nuestro amado Perú".

De esta manera, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) anunció que un operativo en Vizcatán del Ene permitió, entre otros resultados, la captura de un integrante de la seguridad externa del terrorista 'Camarada José'.