RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fuerte explosión

Tumbes: Reportan explosión en polvorines del Ejército del Perú en San Juan de la Virgen

Reportaron una fuerte explosión en dos polvorines del Ejército del Perú, Tumbes. "Hasta el momento no se tiene registro de daños personales ni a la propiedad privada", apuntó.

Explosión en el polvorines del Ejército.
Explosión en el polvorines del Ejército. (Archivo)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/03/2023

Una explosión de fuerte y varias pequeñas detonaciones se registraron alrededor de las 7:00 de la mañana de hoy jueves, 16 de marzo, en el interior de dos polvorines del Ejército del Perú, ubicados en la zona de La Muja, ubicado en el distrito de San Juan de la Virgen, región Tumbes.

Mediante un comunicado, el Ejército del Perú informó que se procedió al aislamiento de la zona en colaboración con la Policía Nacional para que la población civil no resulte afectada. "Hasta el momento no se tiene registro de daños personales ni a la propiedad privada", apuntó.

"El comando del Ejército ha dispuesto que el sistema de Inspectoría realice las investigaciones correspondientes a fin de determinar las probables causas del incidente", se lee al final del pronunciamiento.

Los bomberos de Zarumilla y de Tumbes se han dirigido a la zona para controlar el estallido. Es importante precisar que, los polvorines se ubican en una zona rural, alejada en más de 6 kilómetros del centro de la ciudad de Tumbes.

Ejército del Perú emite comunicado tras explosión 

El Comando del Ejército del Perú utilizó sus redes sociales para informar a la población sobre lo ocurrido en el hangar N° 2 del Centro de Municionamiento (CEMUN), perteneciente a la 1ra Brigada de Infantería, en Tumbes.

Un hecho similar se registró en el 2003, cuando estalló el polvorín del cuarte en el sector El Tablazo, en la zona urbana de Tumbes. Este incidente dejó siete muertos, y 99 heridos, 70 viviendas afectadas y más de 20 colegios afectados.

¿Qué pasa en Tumbes?

Difícil momento. Arriesgando sus propias vidas, los ciudadanos de la provincia Contralmirante Villar, en Tumbes, cruzaron el caudal de la quebrada Casitas cargando los ataúdes de sus familiares para poder velarlos adecuadamente. 

Pese a la crecida de la fluente, estas personas fueron contracorriente para dar el último adiós a sus seres queridos.

En las imágenes recogidas por TV Perú, podemos ver un grupo de hombres trabajaron en equipo para trasladar el féretro de una orilla a otra. Exactamente, fueron 7 las personas que se necesitaron para poder llevar el ataúd a su destino.

Los demás familiares y también vecinos de los afectados se quedaron en el punto de partido a la expectativa de que estos grupo puedan lograr cruzar la mencionada quebrada con éxito. Esta preocupación se debe a la fuerza de la corriente, ya que se logra observar como el agua de la quebrada intenta arrastrarlos.