RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Caída de huaico

"Ya no tengo lágrimas para expresar mi dolor": Casa multifamiliar queda en escombros tras caída de huaico en Chaclacayo

El esfuerzo de toda una familia terminó sepultado junto a su vivienda. Intenso huaico provocó que las paredes de la casa de un poblador de Chaclacayo se desplomarán.

Casa multifamiliar queda en escombros tras caída de huaico.
Casa multifamiliar queda en escombros tras caída de huaico. (Exitosa)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

La asociación Los Paltos sufrió la caída de un intenso huaico provocado por la activación de la quebrada Los Cóndores. Como resultado, la vivienda de Elvis Palomino, en donde vivían 10 personas, terminó en escombros tras el gran impacto. 

Según cuenta el señor Palomino, ya han pasado ocho días desde que sucedió el huaico y hasta el momento las autoridades no se han acercado a brindarles ayuda pese a que toda su familia se encuentra en la calle. 

"Por parte de las autoridades no hay ningún tipo de apoyo o ayuda. Sentimos una gran impotencia hacia nuestros representantes...alcaldes, Gobierno Central, nadie", expresó. 

Asimismo, el poblador de Chaclacayo comenta que durante la caída del huaico no pudieron rescatar nada y solo se quedaron con lo que tenían puesto. 

"No nos queda ni un solo plato en mano porque ya todo se fue", precisó. 

Poblador de Chaclacayo cuenta como perdió su vivienda

El señor Elvis Palomino ha terminado con su vivienda en escombros tras la caída de un intenso huaico en la zona. 

Las cámaras de Exitosa llegaron hasta el lugar de los hechos y pudieron constatar la lamentable situación en la que se encuentra la vivienda. Totalmente inhabilitada y llena de escombros, la casa multifamiliar del señor Palomino se ha quedado llena de lodo y piedras. 

En las imágenes se puede apreciar como lo único que aún permanece en pie es una pequeña parte de la lavandería. El dueño de la casa comenta que ha armado un pequeño almacén provisional para guardar las donaciones que le están brindando sus vecinos. 

"Acá tengo un estante de maderita que se ha podido preparar como sea para poner ahí los víveres y las cositas que me están donando", declaró. 

No obstante, entre lágrimas, el señor Palomino relata que existen algunas personas inescrupulosas que ha comenzado a llevarse lo poco que tienen para sobrevivir. 

"Esto ha afectado bastante. Emocionalmente, a mi familia, ha afectado bastante. Yo no tengo que poner fuerzas de mi parte, tengo que aguantármelas porque no puedo parar", dijo acongojado. 

Asimismo, el dueño de la vivienda contó que su esposa se encuentra en shock con lo sucedido; motivo por el cual han tenido que sedarla. 

La inacción de las autoridades ha provocado que los escombros de la vivienda continúen impidiendo realizar los trabajos de limpieza y recuperación. De esta manera, los esfuerzos de toda una familia han quedado sepultados y sin mayor apoyo para lograr tener una mejor calidad de vida. 

Temas relacionados huaico inundación Los Paltos perdida