RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Despiden sus restos

Tumbes: Dan último adiós a pequeña Lucianita, víctima mortal del sismo de magnitud 6.7

Los familiares y amigos de la niña Lucianita sufren la pérdida de la menor, luego de que se convirtió en una víctima mortal del fuerte sismo registrado en Tumbes.

Se despiden de Lucianita, víctima del sismo en Tumbes.
Se despiden de Lucianita, víctima del sismo en Tumbes. (Exitosa)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/03/2023

Esta mañana los familiares y amigos de la niña 'Lucianita' le dieron el último adiós, ello debido a que la pequeña, que tenía tan solo 4 años, fue una víctima mortal del sismo de magnitud 6.7 que se registró el último sábado, 18 de marzo, en la región. 

Recorrido y despedida

El cortejo fúnebre de la menor partió a las 10 de la mañana de hoy, lunes 20 de marzo. Sus restos hicieron un recorrido por diversos lugares, a fin de que sus amigos y conocidos puedan despedirse de ella.

Primero, el féretro fue trasladado hacia la institución educativa donde la niña recibía clases, allí pudo ser recibida por los que fueron sus compañeritos de clase y docentes. Posteriormente, llegó a la Catedral de Tumbes, donde le realizaron una misa de cuerpo presente. Finalmente, el ataúd partió al Cementerio General de Tumbes. 

Según se informó, diversas autoridades y funcionarios públicos se acercaron a despedirse de Lucianita. Asimismo, se ha resaltado la importancia de que se haga una evaluación general en la región, ya que Tumbes ha demostrado no estar preparado para afrontar una catástrofe.

Como se recordará, tras el mencionado sismo en Tumbes, se confirmó el deceso de la menor de edad, quien sufrió un grave traumatismo encefalocraneano luego de que su vivienda colapsó sobre ella producto del suceso.

Declaran duelo regional 

Los estragos del fuerte sismo que se sintió al noroeste de Zarumilla dejaron un centenar de ciudadanos afectados en Tumbes. Por esta razón, el Gobierno Regional declaró duelo regional, del 19 al 22 de marzo, en solidaridad con las víctimas de este intenso movimiento telúrico.

De acuerdo al GORE de Tumbes, la medida es una muestra de apoyo a los ciudadanos que han perdido sus viviendas y a sus familiares. Con ese mismo objetivo, las banderas de la región estarán extendidas solo a media asta durante dicho periodo.

Al respecto, el gobernador de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, se pronunció y manifestó su sentir con las secuelas que ha dejado el movimiento telúrico registrado el día de ayer y aseguró que ha iniciado los trabajos para garantizar el bienestar de la ciudadanía. 

"Es lamentable lo ocurrido. Hemos pedido calma a la población porque se están tomando todas las acciones para mitigar las consecuencias del sismo", expresó.

En medio del lamentable contexto, hoy la pequeña Lucianita recibió la última despedida por parte de sus familiares, amigos y autoridades, quienes lamentan que la menor haya sido una víctima mortal del fuerte sismo registrado en Tumbes.