RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Chiclayo

Chiclayo: Ciudadanos acuden a playa Pimentel pese a la restricción para su ingreso

Bañistas ingresan a playa Pimentel en Chiclayo, pese a que la Marina ha dispuesto la suspensión de actividades en general en todo el litoral peruano.

Exitosa-ciudadanos-ingresan-playa-pimentel-chiclayo
Exitosa ciudadanos ingresan playa pimentel chiclayo

17/01/2022 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en un informe de Exitosa regiones, se pudo observar que diversos ciudadanos vienen ingresando a la playa Pimentel, la cual es muy reconocida en Chiclayo, pese a que la Marina de Guerra ha dispuesto la suspensión de actividades en general en todo el litoral peruano por oleajes anómalos.

En la región Lambayeque también se ha aplicado el cierre de las playas por como una manera de prevención ante los oleajes anómalos que se han presentado el último fin de semana luego de la erupción de un volcán en Tonga que viene alertando a todos los países con litoral en el Pacífico como Ecuador, Perú y Chile.

En el informe se indica que los bañistas burlan las rejas que estaban cerradas para el balneario y están caminando metros más abajo para poder ingresar hasta la arena, de manera negligente.

“No teníamos conocimiento de ello (del cierre de playa), recién me han informado y ahora tomaremos las precauciones”, comentó un caballero a Exitosa Chiclayo.

También puedes leer: Poder Judicial rechazó el habeas corpus del presidente Pedro Castillo contra la fiscal Norah Córdova por caso Petroperú

Mientras que una madre de familia se vio sorprendida con la medida cuando se estaba disponiendo a ingresar al mar para bañarse.

“No sabíamos nada, recién no esteramos, ya no estamos yendo ahorita. Sabemos que es arriesgado así que es mejor prevenir”, precisó la mujer.

Por otro lado, los serenos vienen realizando rondas de fiscalización para que los ciudadanos ingresen, pero también admitieron que es complejo por la extensión del balneario.

“Estamos aplicando las medidas de seguridad y todo se viene cumpliendo bajo regularidad. Lamentablemente hay personas que no quieren acatar las ordenes, pero debemos aplicar la autoridad. Somos 20 efectivos por turno”, señaló un agente de fiscalización del serenazgo.

También puedes leer: Lucas Ghersi afirma que tiene más firmas que Bermejo y Perú Libre en campaña contra la Asamblea Constituyente

MÁS EN EXITOSA: