
16/05/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 16/05/2025
La delincuencia no se detiene. Esta vez, en Pucallpa, ocurrió una escena estremecedora. Un profesor de primaria fue asesinado a asesinado a sangre fría en plena vía pública y frente a sus alumnos. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), este hecho estaría vinculado a un presunto ajuste de cuentas relacionado con su pasado familiar.
Profesor es asesinado frente a sus alumnos
El ataque ocurrió a mediodía del día 14 de mayo, cuando el profesor caminaba por la calle en el Asentamiento Humano Jorge Basadre en Pucallpa, Ucayali. Sin previo aviso, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron.
Uno los delincuentes bajó del vehículo de ruedas y, sin decir palabra alguna, comenzó a dispararle por la espalda. La víctima, Eli Pardavé Tamayo, intentó escapar, corriendo desesperadamente por varios metros, mientras pedía auxilio.
A pesar de sus esfuerzos, fue alcanzado por su verdugo, quien lo remató con al menos tres disparos, uno de ellos en el pecho. Todo ocurrió frente a la mirada horrorizada de sus estudiantes que lo acompañaban, uno de los cuales, de apenas ocho años, resultó herido durante el tiroteo.
Cuanto delincuentes huyeron del lugar, el profesor fue trasladado de inmediato al hospital regional de Pucallpa, donde se confirmó su muerte minutos después.
Crimen estaría ligado a presunto ajuste de cuentas
La PNP investiga el caso bajo la hipótesis de un ajuste de cuentas. Según información preliminar, el profesor asesinado, Eli Pardavé Tamayo, es hermano de quien fue víctima de un homicidio en enero del 2024 y estuvo implicado en investigaciones por narcotráfico y homicidio.
Es decir, el crimen podría estar vinculado a venganzas pendientes por estos antiguos antecedentes, lo que pondría en riesgo a otros miembros de la familia. Durante las investigaciones, las autoridades encontraron la motocicleta supuestamente utilizada en el asesinato, lo que podría acelerar la identificación de los atacantes.
Estudiantes despiden a docente asesinado
Entre llantos y profundo dolor, alumnos, colegas y trabajadores de la I.E. Encarnación Villacorta Peña se despidieron del profesor Eli Pardavé Tamayo, cuyos restos llegaron al colegio donde daba clases a tercer grado de primaria. La comunidad clama justicia y protección para los maestros.
El brutal asesinato de este profesor en Pucallpa, aparentemente ligado a un ajuste de cuentas familiar, evidencia el nivel de inseguridad que enfrentan incluso quienes no tienen vínculos directos con el crimen. La Policía ya se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los sicarios responsables.