RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Abogado de Alianza Lima: Reconocemos que perdimos en la cancha pero se debía respetar el reglamento

"Muchos nos decían que las cosas se ganaban en la cancha, pero no podíamos aceptar la trampa como una forma de vida", dijo Marco La Jara.

alianza-lima-abogado-reglamento
alianza lima abogado reglamento

17/03/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Luego que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) resolviera que Alianza Lima permanezca en la Primera División del fútbol peruano, Marco La Jara, abogado del club íntimo, reconoció -en Exitosa- que el "equipo de sus amores" perdió la categoría en el aspecto deportivo; sin embargo, reiteró que Carlos Stein -con el que disputaba la baja- incumplió el reglamento.

También te puede interesar: Alianza Lima celebra decisión del TAS: Estamos a la espera de los lineamientos para jugar la Liga 1

C0mo se recuerda, el TAS constató irregularidades que Comisión de Licencias y el Tribunal de apelaciones no encontró. Por esta razón, decidió restarle dos puntos al Stein en el campeonato del 2020 por deudas; con ello, Alianza Lima salió del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

"En el fútbol peruano hay dos caminos que se tienen que respetar con la celeridad del caso: el deportivo, en el que perdimos y bajamos de categoría, y el reglamentario, de mucha exigencia porque está destinado a proteger al atleta; al que antes no le pagaba y no se le reconocían ciertos derechos", enfatizó La Jara.

"Reconocemos que perdimos en la cancha, como equipo y como alineación de once contra once; pero había un tema pendiente reglamentario que no se había respetado", sostuvo en Exitosa.

Asismimo, dijo estar contento y disfrutar este momento tras casi medio de año de disputas legales entre el club de La Victoria y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Contentos por el resultado en términos legales y por el esfuerzo; y emocionados porque es una lucha cargada de emoción. Cuando peleábamos solos en diciembre, después de perder la categoría, muchos nos decían que las cosas se ganaban en la cancha, pero no podíamos aceptar la trampa como una forma de vida", enfatizó.

Mira el video

Pronunciamiento oficial

Asimismo, Alianza Lima utilizó las redes sociales a fin de indicar que se encuentra a la espera de los lineamientos para integrarse a la Liga 1. Reiteraron que el club íntimo es respetuoso de los reglamentos, el juego limpio y la competencia leal; por lo que consideran que la decisión del TAS es la justicia que se buscó desde un inicio.

"Este laudo determina que el equipo íntimo mantenga la categoría y dispute la Liga 1 durante la presente temporada. En consecuencia, esperamos la comunicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional; esto con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata el fallo determinado por el TAS", señalaron.

"El club agradece la destacada y muy profesional labor llevada a cabo por el equipo legal; conformado por abogados internos, asesores externos y profesionales internacionales, la cual tuvo como resultado que prevalezca el respeto a las normas", sostuvieron. Por último, extendieron sus agradecimientos por el 'indeclinable' respaldo a hinchas, socios y junta de acreedores.

Lo más visto en Exitosa