RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mundial 2026

¡Acabó el misterio! Esta es la razón por la que Paolo Guerrero le dio la capitanía a Gianluca Lapadula

Paolo Guerrero sorprendió al otorgarle la capitanía a Gianluca Lapadula tras su salida en el segundo tiempo del Perú vs. Nicaragua ¿Qué lo motivó a hacerlo?

Esta es la razón por la que Paolo Guerrero le dio la capitanía a Lapadula.
Esta es la razón por la que Paolo Guerrero le dio la capitanía a Lapadula. (Composición Exitosa)

24/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/03/2024

El Perú vs. Nicaragua hizo vibrar a todos los hinchas que asistieron al estadio Alejandro Villanueva. Y es que además de los goles anotados y el esperado debut de Oliver Sonne, la acción que tuvo Paolo Guerrero al darle la capitanía a Gianluca Lapadula llamó muchísimo la atención. 

Lapadula capitán de la 'Bicolor'

Es sabido que Paolo Guerrero es uno de los mejores representantes del fútbol peruano. Por ello, es muy difícil asimilar la idea de que próximamente no volverá a aparecer en la selección debido a que ya tiene 40 años de edad

A raíz de esto, al segundo tiempo del amistoso contra Nicaragua, el 'Depredador' fue reemplazado por Alex Valera, situación que lo empujó a dejar la capitanía a alguien más. En ese sentido, muchos no pudieron evitar sorprenderse al ver que el '9' de la 'Bicolor' le otorgó la cinta a Lapadula, quien humildemente la aceptó. 

La razón de Guerrero

Al finalizar este victorioso encuentro, muchos medios de comunicación abordaron a Guerrero para preguntarle acerca del gran gesto que tuvo con su compañero. Sin embargo, lejos que afirmar que fue porque Gianluca lo merecía, resaltó que su acción solo fue producto del momento. 

Asimismo, dejó en claro que la edad que actualmente tiene el 'Bambino' fue otro de los determinantes que le permitió confiar en que él podía dirigir al equipo nacional en su ausencia. 

"Surgió al momento, creo que 'Lapa' es uno de los que en esta selección tiene una edad más avanzada que otros, así que estaba cerca de mí, vi quien era el mayor en esta ocasión y por eso le dejé la capitanía", mencionó el goleador histórico de la 'Blanquirroja'.

Sobre Fossati

En otro momento, le consultaron al 'Pistolero' acerca de su opinión tras la primera dirección de Jorge Fossati, mejor conocido como el 'Nonno'. Según mencionó, todo el equipo está adecuándose al trabajo que viene realizando el estratega uruguayo, por lo que ahora queda continuar trabajando para el próximo amistoso del martes contra República Dominicana.

"Creo que el grupo hizo un gran partido, vamos pegando la idea del profe y su sistema de juego así que muy feliz por el resultado. Hay que continuar trabajando que se viene otro partido importante donde hay que respetar al adversario y obviamente va a servirnos para movernos, juntarnos y tenemos que ganar", precisó. 

Sin duda, el resultado obtenido ante Nicaragua ha llenado de alegría y entusiasmo a los jugadores de la Selección Peruana y sobre todo a los hinchas, quienes quedaron sorprendidos al ver que Paolo Guerrero le entregó la capitanía a Gianluca Lapadula.