RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

ADFP propone cambios en las bases del campeonato

El fixture 2019 podría ser de 40 fechas como máximo.

ADFP
ADFP

20/12/2018 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Hugo Duthurburu, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, dio detalles de lo que podría ser el sistema del campeonato 2019. Si bien es cierto todavía no existe un acercamiento formal entre la comisión de bases de la ADFP y Víctor Villavicencio, titular de la Comisión Organizadora de la Liga de Fútbol Profesional, Duthurburu considera que la propuesta de los clubes será escuchada en la FPF.

“Somos optimistas porque ya nos hemos reunido con Agustín Lozano y Victor Villavivencio, hemos sostenido comunicación con la federación, algo que existía hace cinco meses. Lo que buscamos es un punto en común entre ambas instituciones”, dijo el representante de la ADFP.

PUEDES LEER: Jean Pierre Rhyner desmiente y asegura que no ha renunciado a la selección peruana

Respecto al bosquejo de campeonato 2019, Duthurburu dijo: “La idea de los clubes es no jugar los días miércoles ni parar cuando haya partidos de la selección en la fecha FIFA. En ese sentido, la televisión también está brindando facilidades y podríamos tener un campeonato de 40 fechas, pero de un mejor nivel”.

El directivo también tuvo una crítica al sistema cómo se definió el torneo del 2018: “La vedette del fútbol son los goles y eso tendría que ser modificado, no se puede definir un campeonato sin que tenga valor la diferencia de goles. Es lo peor que he encontrado en las bases pasadas”, sostuvo.

Finalmente, Duthurburu felicitó a los clubes profesionales por el esfuerzo que hicieron en el 2018 para adaptarse a las nuevas normas. “En líneas generales fue un año muy bueno, en lo económico y en lo deportivo. Los clubes hicieron muchos esfuerzos y eso nos ha permitido un gran avance”.

Temas relacionados ADFP DEPORTES FPF Futbol peruano