RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Alianza y Cristal se enfrentan hoy para definir al campeón de la Liga 1

Los blanquiazules solo necesitan un empate. Si Cristal vence por un gol, habrá suplementario y podría haber penales.

Alianza-Cristal-Exitosa
Alianza Cristal Exitosa

28/11/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El campeón del fútbol peruano de 2021 se conocerá esta tarde. Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán la segunda final, que tiene carácter de decisiva. Los victorianos tienen ventaja: ganaron por 1 a 0 la primera final. Un empate les dará el título.

Sin embargo, los grones no la tendrán nada fácil. El frente, los celestes pondrán su mejor oncena y su DT, Roberto Mosquera, ha asegurado que corregirán los errores del primer duelo.

También puedes leer: Selección de Conmebol definirá el repechaje al mundial contra su similar de la confederación de Asia

Para ello, Cristal hará jugar desde el inicio a Hohberg en el ataque, en vez de Liza. Irá junto a Ávila y Riquelme. Además, Madrid jugará como lateral derecho en vez de Lora, quien no hizo un buen partido hace una semana.

En lo que respecta a Alianza, un empate le permitirá dar la vuelta olímpica tras cuatro años de sequía. Para lograr esa consigna será gravitante que el equipo blanquiazul siga con un sólido sistema defensivo, tal como lo demostró durante al año, al acabar como la defensa menos batida.

Revisa también: La seguridad de Cristiano Ronaldo: la singular historia de los hermanos guardaespaldas que lo cuidan

Si Cristal gana por más de un gol de diferencia, será el campeón. Si lo hace por solo un gol, ambos equipos irán a tiempo suplementario. De continuar la igualdad, definirán el título por penales.