RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Ganaron pero perdieron a varios por lesión

Alianza Lima se acerca a la punta: venció 1-0 a Sport Huancayo con gol de Barcos

'El pirata' Barcos le dió a Alianza Lima su cuarta victoria en el Clausura anotando su décimo gol en el año. El conjunto blanquiazul volvió a la punta de la Tabla Acumulada.

Gol de Barcos le da la victoria a Alianza Lima frente a Sport Huancayo.
Gol de Barcos le da la victoria a Alianza Lima frente a Sport Huancayo. (Infobae)

17/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/08/2023

En un partido más complicado de lo debido, Alianza Lima venció por la mínima a Sport Huancayo. Los blanquiazules se acercan a la punta del Torneo Clausura y nuevamente son líderes de la Tabla Acumulada, en el que fue el primer partido de Mauricio Larriera en Matute. Hernán Barcos anotó el único gol del partido.

El conjunto 'íntimo' manejó la posesión y el dominio del partido, marcando la tendencia del nuevo entrenador uruguayo. Sin embargo, en el transcurso del partido parecía que se le complicaba conseguir un resultado positivo a los locales, debido a que erraron múltiples oportunidades claras de gol.

Alianza Lima logró su cuarto triunfo en el Torneo Clausura, sumando 16 puntos en total y ubicándose en la quinta posición. En cuanto a la Tabla Acumulada, suman 58 puntos y retomaron a la cima.

Sin embargo, parece que no todas son buenas noticias para los blanquiazules luego de la victoria el pasado miércoles 16, debido a que Hernán Barcos -autor del gol-, Christian Cueva y Bryan Reyna se marcharon lesionados del partido.

Les costó más de lo debido

Si bien Alianza Lima manejó los tiempos del encuentro y tuvo la pelota en su lado la mayor parte, le costó mucho definir de cara al arco. Apenas a los nueve minutos la presión del conjunto victoriano se hizo sentir, con una recuperación peligrosa de Jairo Concha en área rival, que remató de lejos y pasó muy cerca.

El primer gol del encuentro llegó a los 17 minutos, luego de un derechazo de Bryan Reyna, aunque dicho tanto fue anulado por una posición adelantada de Ricardo Lagos en la jugada. Esto no detuvo al huracán ofensivo blanquiazul, que continuó atacando con ocasiones generadas por Santiago García y Hernán Barcos.

Fue el mismo Barcos quien terminó definiendo una jugada individual de Aldair Rodríguez al minuto 57, anotando el único gol que subiría al marcador en el encuentro. 'El pirata' reafirmó porqué es el goleador de Alianza Lima este año, apareciendo nuevamente cuando su equipo lo necesitaba.

Por su lado, Sport Huancayo no asumió ningún protagonismo y prefirió esperar a que el rival dejara espacios libres para ofender, encontrando un ataque de Marcos Lliuya que asustó a más de un hincha en Matute. 

El partido acabaría 1-0, con gratas sensaciones desde la creación ofensiva, pero con inseguridades desde la definición, aspecto que a Alianza Lima le viene costando hace ya bastante tiempo.

Alianza es una enfermería

Con las lesiones de Hernán Barcos, Bryan Reyna y Christian Cueva, el equipo blanquiazul suma 18 lesiones en 11 jugadores distintos en lo que va del año. Cifra insólita, que evidencia una negativa constante en el parte físico de Alianza Lima.

Cueva se lesionó por segunda vez en el año. Los futbolistas que más se lesionaron fueron Gino Peruzzi (3 veces) y Carlos Zambrano (3 veces). El problema del conjunto 'íntimo' pasa por quién será el delantero titular el próximo partido, ante las lesiones de Sabbag, Barcos y Goicochea.

Alianza Lima tiene su próximo partido frente a Cienciano en el Estadio Garcilaso de la Vega en Cusco. Una visita complicada por la ausencia del goleador del equipo, Hernán Barcos, pero que el equipo blanquiazul buscará sacar adelante para acercarse a la punta del Torneo Clausura.