RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Alianza Lima: Claudio Pizarro respalda decisión del TAS y arremete contra la FPF

El TAS vuelve a fallar en contra de las malas y turbias decisiones de la Federación Peruana de Fútbol, indicó el excapitán de la Selección Peruana.

WhatsApp-Image-2021-03-17-at-11.07.17
WhatsApp Image 2021 03 17 at 11.07.17

17/03/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Se pronunció. Luego que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) resolviera que Alianza Lima permanezca en la Primera División del fútbol peruano, Claudio Pizarro, exfutbolista de la Selección Peruana y del club íntimo, respaldó la referida decisión; sin embargo, arremetió contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

También te puede interesar: ¡Es de primera! TAS resolvió que Alianza Lima permanezca en la Primera División

Como se recuerda, a través de un extenso comunicado, la directiva 'grone' indicó esta mañana que la disposición del TAS determinó la deducción de dos puntos en la tabla de posiciones acumuladas de la Liga 1 de la temporada 2020. Con ello, Alianza Lima salió del antepenúltimo lugar.

"La ley y la justicia se vuelven hacer presentes. El TAS vuelve a fallar en contra de las malas y turbias decisiones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)", enfatizó el excapitán del equipo de todos.

Mira el tuit

Pronunciamiento oficial

Asimismo, Alianza Lima utilizó las redes sociales a fin de indicar que se encuentra a la espera de los lineamientos para integrarse a la Liga 1. Reiteraron que el club íntimo es respetuoso de los reglamentos, el juego limpio y la competencia leal; por lo que consideran que la decisión del TAS es la justicia que se buscó desde un inicio.

"Este laudo determina que el equipo íntimo mantenga la categoría y dispute la Liga 1 durante la presente temporada. En consecuencia, esperamos la comunicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional, con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata el fallo determinado por el TAS", señalaron.

"El club agradece la destacada y muy profesional labor llevada a cabo por el equipo legal, conformado por abogados internos, asesores externos y profesionales internacionales, la cual tuvo como resultado que prevalezca el respeto a las normas", sostuvieron. Por último, el club de La Victoria extendió sus agradecimientos por el 'indeclinable' respaldo de sus hinchas, socios y junta de acreedores.

Mira el tuit