RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Alianza Lima: Conoce qué jugadores podrían reemplazar a Jairo Concha

Tras oficializar la salida de Jairo Concha, el área deportiva de Alianza Lima busca un reemplazante nacional para el bicampeón con club de La Victoria.

Jairo Concha.
Jairo Concha. (Alianza Lima)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/12/2023

Alianza Lima anunció este martes 26 de diciembre que Jairo Concha no renovó su contrato con el equipo 'blanquiazul' y se marcha luego de tres temporadas. No obstante, en La Victoría ya tendrían los posibles jugadores que reemplazarían al bicampeón. 

De acuerdo a Líbero, el área deportiva del equipo 'íntimo' no utilizará un cupo de extranjero para sustituir al exfutbolista de San Martín, debido a que quieren guardar dicho recurso para reforzarse con otro mediocampista y un delantero.

¿Qué opciones maneja el club 'íntimo'?

El citado medio indicó que Alianza Lima evalúa la contratación de Sergio Peña e informó que ya se le hizo llegar una oferta al jugador de la Selección Peruana, sin embargo, el futbolista de 28 años tiene contrato con el Malmö de Suecia por todo el 2024. 

Asimismo, otro nombre que estaría en agenda es Christofer Gonzales, que también maneja un ofrecimiento de Universitario y sondeos de Sporting Cristal. Cabe mencionar que, 'Canchita' tiene contrato hasta junio del 2024 con Al Adalh, club con el que viene luchando el ascenso a primera división en Arabia Saudita.

Finalmente, el centrocampista de Unión Comercio, Cristian Neira es otra de las opciones nacionales que maneja el área deportiva de Alianza Lima. 

Gracias por tu entrega y esfuerzo

Mediante un sentido post en redes sociales, el club 'blanquiazul' dedicó las últimas palabras de despedida para su ahora exjugador y agradeció por toda su "entrega y esfuerzo" durante su estadía, en la cual logró coronarse como bicampeón nacional.

No obstante, el momento de separar sus caminos llegó, por lo que Alianza Lima expresó sus mejores deseos para el volante, quien le deseó la mejor de las suertes en el próximo equipo que juegue.

"¡Jairo! Gracias por tu entrega y esfuerzo. ¡Muchos éxitos en tus próximos proyectos! Con Alianza Siempre", se lee en la publicación de X.

La reacción de los hinchas

El anuncio de la salida de Jairo Concha ha tomado por sorpresa a más de un hincha 'blanquiazul'. De hecho, la publicación de Alianza Lima ha tenido gran repercusión en redes, donde registra más de 76 mil reproducciones y mil likes.

Además, cuenta con alrededor de 400 comentarios, toda la afición 'íntima' ha aprovechado para despedirse de su exjugador. Y si bien hay diferentes opiniones sobre su partida, la mayoría le ha enviado palabras de agradecimiento y le ha pedido que siga su carrera fuera del país.

"Gracias por ser parte del bicampeonato, que le vaya bien, ahora a buscar un reemplazante decente", escribió un internauta.

De esta manera, Alianza Lima evalúa la contratación de Sergio Peña, Christofer Gonzales y Cristian Neira para reemplazar a Jairo Concha tras su salida del club.