RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Se acabó la racha!

Alianza Lima: El emotivo mensaje de Guillermo 'Chicho' Salas tras la victoria por Copa Libertadores ante Libertad

Con goles de Pablo Sabbag y Aldair Rodríguez, Alianza Lima rompió la mala racha por Copa Libertadores. Por eso, 'Chicho' Salas aseguró que la alegría es inmensa.

'Chicho' Salas celebra victoria de Alianza Lima.
'Chicho' Salas celebra victoria de Alianza Lima. (Difusión)

21/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/04/2023

Alianza Lima hizo historia. Los dirigidos por Guillermo 'Chicho' Salas contradijeron todo pronóstico y ganaron a Libertad de Paraguay en condición de visitantes. Este resultado significó más que tres puntos, ya que rompió la racha de 30 partidos sin ganar en la competición. Por eso, el entrenador blanquiazul entregó un emotivo mensaje a su hinchada.

¡Están hechos para ganar!

Con sufrimiento en los últimos cinco minutos de juego tras el descuento de Oscar 'Tacuara' Cardozo, Alianza Lima salió airoso de Paraguay y tomó el primer lugar de su grupo de la Copa Libertadores, gracias a los goles de Aldair Rodríguez y Pablo Sabbag. Por eso, el director técnico del bicampeón peruano aseguró que el equipo está hecho para ganar y buscarán la clasificación a octavos de final.

"¿De qué está hecho? De gente que quiere ganar, que se ha propuesto hacer una buena Copa Libertadores, que quiere competir, que quiere dejar el nombre de la institución en alto. Estamos punteros momentáneos con dos fechas, no hemos ganado nada, pero faltan rivales muy duros. Nosotros nos hemos propuesto pasar esta etapa", dijo en conferencia de prensa.

Tras estas sentidas palabras, los hinchas del ahora puntero del grupo G recordaron que el 'Chicho' ya estuvo presente en otra épica victoria del club por este torneo. Y es que en 2003, Guillermo Salas fue parte del plante que asaltó Paraguay y salió con los tres puntos de su partido contra Olimpia.

Unas palabras a la hinchada de Alianza Lima

El triunfo de Alianza Lima luego de 30 partidos sin ganar en Copa Libertadores fue una hazaña consumada por su técnico y los jugadores. Sin embargo, ello tampoco hubiera sido posible sin la hinchada blanquiazul y Guillermo Salas lo sabe. Por eso, aprovechó para dedicarle unas palabras a todos los seguidores del equipo de La Victoria que se dieron lugar en Paraguay.

"Las palabras no salen, la alegría es inmensa, rompimos esa bendita racha de tantos partidos sin poder ganar un partido de Copa Libertadores. Gracias a Dios se dio, mérito de los jugadores. Me siento muy contento, esto va para la hinchada que es numerosa, que somos la mitad más uno del Perú y siempre nos exige", agregó.

De esta manera, Guillermo 'Chicho' Salas, jugadores e hinchas celebran la tan esperada victoria de Alianza Lima por Copa Libertadores. Además de romper la mala racha sin ganar, el triunfo les ha permitido arrebatar la cima del grupo a Libertad de Paraguay.