RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Alianza Lima obligado a sumar en la bolsa

Equipo de La Victoria corre el riesgo de perder puntos sino logra completar los 1020 minutos que bases de la Liga 1 establecen y solo tienen 501 a falta de seis fechas.

alianza-lima-sumar-puntos-bolsa-exitosa
alianza lima sumar puntos bolsa exitosa

20/09/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Aunque Alianza Lima marcha como líder de la Fase 2 de la Liga 1, los íntimos corren cierto riesgo de pérdida de puntos por el tema de la Bolsa de Minutos, que exige sumar con jugadores Sub-20 (categoría 2001 o menor).

También te puede interesar: Vacunar a infectados que superaron Covid-19 los protege contra cepas

La escuadra victoriana lleva acumulados 501 minutos en el actual torneo. Sin embargo, le faltan aún sumar 601 minutos para completar los 1020 que exige el reglamento.

Restan aún por jugarse seis fechas, vale decir que hay 519 minutos en los cuales Alianza puede completar la Bolsa, pero implicará que su técnico Carlos Bustos mantenga en campo durante todo un partido a un jugador de la categoría 2001 o nacido en ese año hacia adelante.

Es importante precisar que las sanciones para los equipos que no completen la Bolsa de Minutos es la resta de tres puntos por cada 90 minutos o fracción que le falte; vale decir, si a un club le faltaron 89 minutos, perderá tres puntos; si son 91, serán seis y así sucesivamente. La resta de estas unidades será en la tabla de posiciones de la Fase 2.

Alianza ha sumado minutos este año con Joao Montoya, Erick Canales, José Gallardo, Oswaldo Valenzuela y Axel Moyano. Pero también tiene disponibles a Mauricio Matzuda, Javier Navea y Óscar Pinto.

Sport Huancayo

Por su parte, Sport Huancayo venció por 3-1 a San Martín con goles de Hugo Ángeles, Víctor Balta y Ronald Huaccha. De esta manera, rompió la mala racha del cuadro huancaíno de no poder sumar de a tres. Martín Pérez Guedes abrió la cuenta en favor de los 'santos' a través de un tanto de penal en el minuto 14.

Sin embargo, Huancayo apenas a los cinco minutos pudo em- patar con un gol de Hugo Ángeles. Antes de irse al entretiempo, el 'Rojo Matador' pudo remontar colocando el 2-1 en el minuto 45+1 con un tanto de Víctor Balta y antes de culminar el encuentro, Ronald Huaccha pudo sentenciar el 3-1.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Alianza Lima bolsa DEPORTES minutos sumar